Actual

Guillermo del Toro y Peter Jackson ya tienen a su 'Hobbit'

  • El actor James McAvoy será Bilbo Bolsón en la precuela de 'El Señor de los Anillos'

Guillermo del Toro y Peter Jackson ya tienen protagonista para El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos cuya primera entrega se estrenará en 2011. James McAvoy (Expiación, El último rey de Escocia) parece ser el elegido para dar vida al joven Bilbo Bolsón, el hobbit que acompaña al mago Gandalf, que volverá a estar interpretado por Sir Ian McKellen, y la tropa de enanos en el viaje hacia la Montaña Solitaria para derrotar al dragón Smaug.

Todavía faltan tres años y medio para el estreno de la esperada adaptación cinematográfica de la obra de J.R.R. Tolkien que precede en el tiempo a El Señor de los Anillos, pero cada vez se van conociendo más detalles de este proyecto, que estará dividido en dos películas que comenzarán a rodarse el próximo año en Nueva Zelanda.

Hace pocos días Del Toro y Jackson, director y productor ejecutivo del proyecto, respectivamente, revelaron que su intención era contar con los actores que participaron en la trilogía. Pero el problema es el protagonista de la historia, Bilbo Bolsón, que en El Señor de los Anillos es un anciano interpretado por Ian Holm, y en El Hobbit es un jovencito aventurero unos 60 años más joven.

Y con el regreso de unos interpretes asegurado, como Ian McKellen o Andy Serkis encarnando a la criatura Gollum y otros como Viggo Mortensen (Aragorn) y Catte Blanchett (Galadriel) interesados en volver a la Tierra Media, el actor encargado de dar vida al joven Bilbo se ha convertido en la gran elección del casting. "Trabajamos con unos pocos nombres encima de la mesa. Pero por arte de magia nuestra primera opcción es la misma", afirmó Del Toro, que también confirmó que Ian Holm encarnará al personaje maduro.

Esa primera opción no es otra que el actor escoces James McAvoy. Según revela una información publicada por el Daily Express, el actor de 29 años, se ha impuesto a otros nombres como el protagonista de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe, o Jack Black, que trabajó con Peter Jackson en King Kong.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios