Actual

Guy Ritchie vuelve al estilo 'Snatch' con su divertida 'Rocknrolla'

  • El director británico presentó fuera de concurso su última cinta en el Festival de Sitges

El director británico Guy Ritchie recupera sus señas de identidad en el entretenido thriller cómico Rocknrolla, en el que como en Lock and Stock y Snatch: cerdos y diamantes propone un cóctel de humor negro, gangsters y montaje frenético a ritmo de rock'n'roll.

Si Snatch se sumergía en robos de bajos fondos londinense, en Rocknrolla todo gira alrededor de uno de los temas de moda de la actualidad: la especulación inmobiliaria. La compra-venta ilegal de terrenos por parte de un magnate ruso amante del arte, cuyo despacho está en un campo de fútbol, desencadena toda una serie de situaciones en el que se ven envueltos un grupo de delincuentes autoproclamados Grupo Salvaje, dos asesinos de encargo, una ambiciosa contable, un cantante de rock que hace ver que está muerto, un concejal corrupto y un 'capo' de la mafia británica.

En un mensaje grabado proyectado antes del inicio de la película, Guy Ritchie excusó su presencia en el festival aduciendo que se encuentra preparando su versión de Sherlock Holmes, cuyo rodaje ya está en marcha. En el film aparecen Robert Downey Jr, como el legendario detective, y Jude Law, como su amigo Watson.

Por otro lado y tras protagonizar la anécdota del festival, al anularse un pase por temor a la piratería, el musical Repo: the genetic opera se proyectó ayer en el festival. El musical, basado en la obra teatral homónima, está dirigido por Darren Lynn Bousman cuenta en su reparto con Paul Sorvino, Paris Hilton y Sarah Brightman. Presentada fuera de concurso, está ambientada en un futuro neogótico en el que el planeta está deficitario de órganos tras una epidemia. Una corporación controla la ciudad gracias a la venta de órganos y, quienes no pueden hacer frente al pago del transplante, reciben la visita de Repo Man.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios