Actual

La Habana rinde tributo a Alberti a los diez años de su muerte

  • Luis García Montero, Benjamín Prado y Luis Muñoz estarán presentes en un seminario

Un gran seminario en La Habana recordará al poeta gaditano Rafael Alberti en el décimo aniversario de su muerte. Organizado por la Embajada de España en La Habana con la colaboración de la Junta de Andalucía, el encuentro reunirá en la capital cubana a destacados poetas e intelectuales españoles como Luis García Montero, Julio Neira, Fernando Valverde, Benjamín Prado y Luis Muñoz, a los que se sumará la hija del autor de Marinero en tierra, Aitana Alberti.

El seminario será inaugurado el próximo miércoles en el Museo Nacional de Bellas Artes por el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada, y por Roberto Fernández Retamar, director de la Casa de las Américas. A continuación, el poeta granadino Luis García Montero ofrecerá una conferencia sobre su relación con Rafael Alberti.

El jueves tendrá como protagonista al poeta madrileño Benjamín Prado, que además de dar una conferencia presentará su libro A la sombra del ángel, en el que repasa sus veinte años junto al poeta del Puerto de Santa María. En el acto participará el director del Centro Andaluz de las Letras, Julio Neira.

El viernes, el poeta granadino Fernando Valverde, recientemente galardonado con el prestigioso Premio Emilio Alarcos de Poesía por su libro Los ojos del pelícano, analizará en una conferencia la vigencia de la poesía de Rafael Alberti en la actualidad y su influencia en las generaciones posteriores. El mismo día se presentará el documental Rafael Alberti, Un poeta en la calle, de Rosa Vergés.

Jaime de los Santos, comisario del seminario, dijo que "la obra de Alberti y su compromiso vital merecen ser celebrados en el aniversario de su muerte, y La Habana es una de las ciudades en las que más memoria viva queda de su paso por la tierra", una de las ciudades, además, que más amó el poeta gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios