Actual

Juan Habichuela opta en los Grammy al Mejor Álbum Flamenco

  • Compite con 'Una guitarra en Granada' junto a Amador o Camarón de la Isla

Juan Habichuela competirá hoy en la categoría de Mejor álbum de flamenco en los Grammy Latinos con Una guitarra en Granada junto a Diego Amador, por Río de los canasteros; el fallecido Camarón de la Isla (1950-1992) por canciones inéditas en Reencuentro; Esperanza Fernández, por Recuerdos; y Lole, por Metáfora. Esto será en flamenco.

La música latina llega a su novena fiesta de los Grammy convocando en Houston (Texas, centro) un amplio espectro de géneros e intérpretes, pero con favoritos independientes como Café Tacuba y otros artistas consentidos por la crítica sin grandes ventas.

El grupo Café Tacvba, con seis nominaciones, y Juanes y Gustavo Santaolalla, con cinco cada uno, son los favoritos de una ceremonia que se será transmitida por la cadena Univisión y que congregará a lo mejor de la música latina.

La banda de rock mexicano será la gran protagonista, ya que opta al preciado premio en categorías como el Grammy a la Grabación del Año con Volver a empezar y al Álbum del Año con Sino.

Las otras categorías en que han sido nominados son en la de Mejor Álbum de Música Alternativa por Sino, Mejor Canción Alternativa por Volver a empezar, y Canción del Año y Mejor Canción de rock por Esta vez.

Los Café Tacuba también actuarán durante la ceremonia junto con una larga lista de artistas como el propio Juanes, Julieta Venegas (que tiene cuatro nominaciones), Alejandra Guzmán, Fonseca o Los Tigres del Norte.

Junto con los rockeros mexicanos, el cantante colombiano Juanes, considerado por la revista Time una "de las 100 personas más influyentes del mundo", será otra de las estrellas de la gala.

Con doce premios Grammy en su haber, el artista optará a cinco gramófonos en categorías como la de la Grabación del Año, por su trabajo Me enamora, y por la cual competirá junto con los propio Tacuba, Julieta Venegas (por El Presente), Cabas (Bonita), y Andrea Bocelli y Laura Pausini (Vive ya!).

Por su lado, el argentino Gustavo Santaolalla está nominado dos veces en la categoría de Grabación del Año y de Álbum del Año como productor de los trabajos de Café Tacuba y de Juanes.

La gala de este año, en la que se premiarán un total de 49 categorías, tendrá como maestros de ceremonias a los actores Cristián de la Fuente y Patricia Manterola, mientras que también participarán Vikki Carr, Juan Luis Guerra y César Evora.

En esta edición, la academia de los Grammy eligió a Gloria Estefan como Persona del año 2008, con una gala homenaje que se celebra este miércoles y que cuenta con actuaciones de artistas como Jon Secada o Luis Fonsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios