Cultura

Harrison Ford, el mejor héroe de acción de todos los tiempos

Harrison Ford es el mejor héroe de acción de la historia del cine. Así al menos lo creen los internautas que, en una encuesta realizada por la web británica Pearl and Dean, han elegido a Ford por delante de otros míticos intérpretes del género como Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger. Los tres veteranos actores copan el podio de un ranking que evidencia que, pese a la avalancha de superhéroes del cómic que estamos viviendo en los últimos años, cualquier tiempo pasado fue mejor, al menos en lo que a héroes de acción se refiere.

Sus inolvidables papeles como Han Solo en la saga de Star Wars y de Indiana Jones, cuya cuarta aventura que se estrenará este mismo mes y vuelve a protagonizar a sus 65 años, encaraman a Ford hasta el primer puesto en una encuesta en la que participaron 3.000 internautas. Por detrás de Ford quedó otra vieja gloria de los 80 y 90, Bruce Willis, que encarnó al agente John McClane en La Jungla de Cristal, una serie que también resucitó el año pasado con otra cuarta entrega.

El Gobernator Arnold Schwarzenegger, protagonista de Conan o Terminator, completa el podio de los mejores héroes de acción de la historia del cine con el 15 por ciento de los votos. A partir de aquí ya aparece savia nueva con caras algo más jóvenes: en el cuarto puesto de esta encuesta está Matt Damon, protagonista de la taquillera franquicia del amnésico agente Bourne, empatado con el actual James Bond, Daniel Craig.

En el quinto puesto otras tres viejas glorias protagonizan un triple empate: Sylvester Stallone (Rocky, Rambo), Mel Gibson (Arma Letal) y el mamporrero profesional Steven Seagal, los tres con el 5 por ciento de los votos. Los últimos puestos, con un cuatro por ciento de los votos, fueron para Hugh Jackman, Lobezno en X-Men y para Jean-Claude van Damme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios