Actual

Harrison Ford: el retorno de Han Solo 36 años después

Tras cinco décadas interpretando personajes inolvidables, la carrera de Harrison Ford está más viva que nunca... y a sus 71 años el actor no tienen intención de pisar el freno.

Tras protagonizar la biografía de Jackie Robinson 42 esta primavera, el actor interpreta a un millonario tecnológico en el thriller Paranoia, que se acaba de estrenar en los cines estadounidenses. Pero lo que está por venir es incluso más grande. Un carrusel de superproducciones.

Ford protagonizará la adaptación para la gran pantalla de la novela de Orson Scott Card El juego de Ender, acaba de ser confirmado por Stallone para aparecer en la tercera entrega de Los Mercenarios y es casi seguro su regreso como Han Solo en la nueva entrega de Star Wars de Disney que dirigiá J.J. Abrams. Sin olvidar la tantas veces rumoreada quinta entrega de Indiana Jones.

-En este momento de su carrera, probablemente haya interpretado todo tipo de papeles. ¿Qué le atrajo de Paranoia y qué le hace seguir adelante?

-Se trata de un personaje al que no había interpretado nunca y disfruto trabajando. No soy muy bueno quedándome sentado. Para mí, se trata de ejercicio intelectual. Lo divertido llega resolviendo problemas: dando forma a una frase, metiéndole rito a un escena, haciendo el parón adecuado para que parezca fácil y natural. Cuando no lo consigo, me siento algo tenso.

-Podría usted participar en la nueva película de La guerra de las galaxias. ¿Será una película original?

-Le dejo a usted que lo juzgue. Si participo o no, opinaré si me veo envuelto. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Claramente, hay gente que está interesada en ver lo que J.J. Abrams, con su experiencia e inteligencia, puede aportar.

-¿Lo está usted?

-Quizás.

-Si usted fuera simplemente un aficionado de la franquicia, alguien que ve las películas, ¿le gustaría ver la vuelta de Harrison Ford?

-No soy simplemente un espectador. No lo sé. Yo sé de qué va esto.

-También protagoniza El juego de Ender. Su personaje es el mentor de un chico que se entrena para ser especialista militar y combatir las invasiones futuras. ¿Conocía usted el libro?

-No conocía el libro hasta que me llegó el guión y me pidieron participar. El libro fue escrito hace 28 años y es verdaderamente agobiante en términos de las cosas que forman parte de la guerra moderna. También las cuestiones de la responsabilidad moral por la responsabilidad de los dirigentes militares, las cuestiones que afectan a los jóvenes en la guerra, la manipulación de los niños posiblemente por el bien de la humanidad, es una material bastante apasionante.

¿Tiene usted alguna opinión sobre estos asuntos dada su relación con las noticias mundiales?

-Estoy realmente interesado en lo que está ocurriendo en el mundo. Tengo opiniones e ideas personales, pero no son las opiniones las que guían mi participación. Participo en las cosas porque me reconozco emocionalmente en las escenas que leo, más allá del tema y se trata del comportamiento humano.

-Es usted piloto. ¿Qué es lo que le apasiona de volar?

-Desafío. Libertad. Responsabilidad. Siempre estoy aprendiendo con un avión nuevo o una situación nueva. Disfruto perfeccionando y manteniendo esas habilidades. Es algo diferente a mi trabajo diario y me encanta estar en el aire y ver el mundo en tres dimensiones. Es un tipo diferente de perspectiva. Me encanta volar en el campo, en el desierto, en la naturaleza. Realmente me refresca.

- ¿Está usted en las redes sociales?

-No, no quiero exponerme de esa forma. No quiero que me distraigan de mi vida real. No quiero tener una vida virtual. Quiero invertir en mi vida real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios