Actual

Harry Up! La música en danza

  • La formación liderada por Juanfra Godoy publica su primer trabajo discográfico en el que se unen rock y tecnología

Baile garantizado. Ésa parece ser la premisa que ha guiado el espíritu de Synergia, el primer disco de la banda granadina Harry Up! que, liderada por el músico barcelonés Juanfra Godoy, irrumpe con fuerza en el mercado del rock nacional. El disco fue presentado ayer en un acto en CajaGranada, aunque su lanzamiento en directo, en concierto, tendrá lugar el próximo mes de febrero. Rock guitarrero y música electrónica se dan la mano en este trabajo discográfico.

"Se trata de un disco en el que trato todos los estilos que me han influido desde que escucho música y desde que toco música", explica Juanfra Godoy. "Quería hacer un collage de estilos musicales, un compendio de todo lo que me gusta".

El músico llevaba meses encerrado en el estudio de grabación de su casa trabajando en el proyecto. "Es un disco que se fue gestando poco a poco", comenta. "Me siento muy orgulloso de él".

Por Synergia han pasado músicos de la talla de Eric Jiménez (Lagartija Nick y Los Planetas), Alfonso Alcalá (Zahara, Applebite), Gualberto García (Smash, Agujetas), Carlos J. Gómez (Spick & Span), Leandre López, Johanna Demker, Lara Bello, Malo García o Penny La Mala. "Han colaborado muchos amigos que, a lo largo del tiempo, fueron aportando algo aquí y algo allí y que he terminado utilizando", comenta. "Hay muchos músicos de Granada que me han echado un cable. De hecho, el disco se titula Synergia por todas esas ayudas que he recibido".

Publicado por el sello discográfico Astro/Pop Up, Synergia abarca el pop, el rock, la música electrónica y cualquier estilo que haya influido en la carrera de Harry Up!, que en el disco aparece también acompañado por los músicos habituales de la banda, como Carlos Nievas, Nuria Fernández de Moya y Koke González, aparte de las aportaciones técnicas de Elena González y Dr. Dave.

"Hay muchos estilos diferentes y muchos temas distintos y de distintas épocas", señala Juanfra Godoy. "De hecho, había tantas cosas, que el pasado verano decidí regrabarlo entero para darle algo de homogeneidad. Cada tema sonaba un poco como de su padre y de su madre y había que buscar un sonido común para todos. Entre el primer tema del disco y el último hay una diferencia brutal".

Juanfra Godoy reconoce que sus grandes influencias son grupos clásicos como The Beatles, Who o Police. "Pero uno no puede abstraerse a la influencia de bandas como Radiohead o Prodigy. Por eso he intentado jugar mucho con la diversidad de estilos y de sonidos".

Para promocionar el disco, hace unas semanas Juanfra Godoy rodó un vídeo en los alrededores de la Facultad de Medicina en torno a la canción Rock your body, en el que participaron más de 60 personas entre bailarines, músicos, skaters, gente con caretas del propio Godoy y hasta naipes gigantes. El vídeo cuenta la historia de un chico que no está dispuesto a que la fiesta se termine sólo porque está amaneciendo y justo cuando acaba de enamorarse de una chica. "El vídeo parte de esa idea festiva y de ganas de juerga", decía el músico en su día. "Arranca cuando un portero me saca a la fuerza de la discoteca Who y continúa con todo lo que va pasando desde ese momento, desde ponerme a hablar con varias chicas hasta encontrarme con un grupo de bailarinas a las que me uno con ganas de fiesta".

Grabado en un solo plano secuencia por Javier Callejas, el vídeo requirió de diversos ensayos previos. El resultado fue absolutamente satisfactorio para Harry Up!

La banda se presentará en directo, posiblemente en el pub Planta Baja, el próximo mes de febrero. Ahí será cuando el público podrá comprobar la energía que Harry Up! desarrolla en vivo y la capacidad camaleónica de absorber estilos m uy dispares. Los 14 temas de Synergia son una muestra del talento que posee Juanfra Godoy a la hora de componer canciones y buscarle los detalles adecuados. La finalidad es que todo el mundo baile como loco en sus conciertos y que no decaiga nunca la fiesta, al igual que sucede con el vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios