Actual

Helen Mirren se vuelve a poner la corona

  • La actriz británica que interpretó a Isabel II en 'The Queen' retoma el personaje en una obra de teatro

La actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Oscar en 2007 por su interpretación de Isabel II en la película The Queen, afirmó ayer que aceptó volver a encarnar a la soberana británica en la obra de teatro The Audience a pesar de que no quiere quedar encasillada en ese papel.

"No quería convertirme en la actriz que interpreta a la reina, creo que eso no sería agradable para mí ni para la reina", señaló a la cadena BBC Radio 4 Mirren, que esta noche estrena la obra en el West End de Londres, donde se mantendrá en cartel hasta junio.

A sus 67 años, la actriz lleva a escena un guión que narra la relación de Isabel II con los doce primeros ministros británicos con los que ha convivido en sus 61 años en el trono británico.

"Es completamente diferente a cualquier otra obra. No es una historia lineal, sino que va saltando de un periodo a otro. Abarca gran parte de la vida de Isabel II, desde sus 27 años hasta la reina actual", describió Mirren.

"Quizás es más una obra sobre la historia del Reino Unido que sobre la reina", apuntó la actriz británica, que resaltó que lo insólito del montaje convierte el drama en "un reto" para ella.

La interpretación de Isabel II en el cine hace siete años, que le valió el Oscar de la Academia de Hollywood, ha marcado la carrera de Mirren hasta el punto de que los organizadores de la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres 2012 pensaron en ella para hacer de doble la soberana británica.

El director de Ceremonias de los Juegos, Martin Green, reconoció que los organizadores no estaban seguros que Isabel II accediera a participar en un vídeo junto con el último James Bond, Daniel Craig, por lo que pensaron en Mirren como alternativa.

A pesar de sus reticencias a ser identificada como "la actriz que interpreta a la reina", Mirren, nominada de nuevo al Oscar en 2009 por su papel en The Last Station (La última estación), decidió involucrarse en su nuevo proyecto teatral tras leer el guión de la obra.

"Acepté leerlo, me metí en él, y vi que iban a trabajar en el proyecto algunas de las personas más espléndidas y exitosas del teatro británico actual, por lo que pensé que sería una idiota si rechazaba esta oportunidad", afirmó la actriz.

Su íntima relación con el personaje de Isabel II ha llevado a Mirren, que en el pasado se había declarado republicana, a convertirse en una partidaria de la "monarquía constitucional", señaló.

"La gente dice que el sistema de clases ya no existe. Yo creo que todavía existe, de forma algo secreta, pero existe, y eso es lo que no me gusta", afirmó la actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios