Actual

'La orden de Helhest', de Celia Fernández, gana el premio de relato del IAJ

Huelva acogió ayer la reunión del jurado del Certamen de Narrativa que convocan conjuntamente el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Centro Andaluz de las Letras (CAL), en el marco del Programa Desencaja. Esta convocatoria engloba las modalidades de Cuento, Relato y Novela, cuyos ganadores y ganadoras han sido seleccionados tras la reunión celebrada en la sede del IAJ en Huelva. Sobre la modalidad de Relatos, en la categoría de 12 a 15 años obtuvo el primer premio La Orden de Helhest, de Celia Fernández (Granada).

La obra premiada en la modalidad de Novela ha sido El beso a Dostoievski, de la sevillana Rocío Rubio. Licenciada en Periodismo y Doctora en Mundo Árabe, esta joven ha obtenido, entre otros galardones, el Tercer Premio del XI Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia (2012), o el Primer Premio del XVI Certamen de Relato Breve Isabel Ovín en Carmona (2008).

En lo relativo a la modalidad de Cuentos, en la categoría de 12 a 15 años, obtuvo el primer premio la obra Qué es una persona sin recuerdos?. En la categoría de 16 a 19 años, el primer premio ha sido para Infinito invierno, de Irene Beatriz Olalla (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios