Crisis del Covid-19

Heras-Casado durante su cuarentena por el coronavirus: "Es una oportunidad para cuidar a los demás"

  • El director de orquesta granadino asume la crisis sanitaria "con responsabilidad" y reflexiona sobre la situación "tan difícil" que tendrán que atravesar los artistas

El director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, en una imagen de archivo. El director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, en una imagen de archivo.

El director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, en una imagen de archivo. / Álex Cámara

El director de orquesta Pablo Heras Casado, que se encuentra estos días en Granada, ha animado a quienes tienen que permanecer aislados en sus casas a ver en la situación "una oportunidad" para cuidarse a sí mismos y a los demás, y espera que se tenga en cuenta la repercusión que tendrá para la cultura.

A través de un vídeo que ha compartido en su perfil en Facebook, el que fuera director del Festival de Música y Danza de Granada, ha señalado que el actual Estado de Alarma lo ha llevado a estar, como la mayor parte de la ciudadanía, aislado y recluido en casa desde hace unos días.

"Lo que en un principio era un viaje para poder ver a mi familia a la que no veía desde hacía tiempo después de un período intenso de trabajo, se ha convertido de repente en un lugar de aislamiento", ha indicado el artista granadino, que asume esta circunstancia "con responsabilidad y haciendo lo que hay que hacer".

Heras-Casado, que relata que empezó a sentir algunos síntomas y un poco de fiebre y tos aunque no ha ido a hacerse ninguna prueba sobre el Covid-19, ha explicado que se planteó volver a Madrid con sus hijos y su mujer pero que ha optado por quedarse en Granada, donde tampoco ha podido ver a sus padres, otros familiares y amigos.

"Cuidar a los nuestros es lo más importante", ha indicado el director de orquesta, quien considera que ahora hay que "sentirse todavía más unidos" con los que se tienen cerca y los que están más lejos.

"Buscarnos y encontrarnos de otra forma (...) Es una oportunidad para querernos y cuidarnos a nosotros mismos y a los demás de otra manera, de una manera más responsable", ha continuado el artista, quien cree que la ciudadanía lo está empezando a hacer bien, que todo el mundo se conciencia por fin, apoyado por un sistema sanitarios de profesionales "increíbles".

Aunque ha avanzado que profundizará en esta cuestión en próximas intervenciones, ha hecho una reflexión sobre la situación "tan difícil" que tendrán que atravesar concretamente los artistas, en un sector como el de la cultura en el que "no se suele pensar demasiado" y que va a ver mermada su actividad, y ha considerado que también habría que apoyarlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios