Actual

Herzog cita a Ferrara para tomar un güisqui

  • El alemán presenta su último filme mientras Luis Tosar arranca aplausos en Venecia por su interpretación en 'Celda 211'

La primera pregunta que Werner Herzog tuvo que responder ayer en el Festival de Venecia fue sobre la presunta polémica que le enfrenta con el estadounidense Abel Ferrara por el remake de Bad Lieutenant, que el realizador alemán presentó a concurso. El director insistió en que no le conoce y en que no ha visto sus películas, pero espera conocerlo pronto, dijo, "con una botella de güisqui delante". Y la ocasión se podría presentar estos días durante el certamen italiano, pues Ferrara muestra en una sección paralela el documental Napoli, Napoli, Napoli, un retrato de la ciudad de Nápoles a través de entrevistas realizadas a internas en una cárcel de mujeres.

Herzog (Aguirre, la cólera de Dios) concurre por el León de Oro en Venecia con Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, una nueva versión de la película de Ferrara en la que Harvey Keitel daba vida a un policía drogadicto y corrupto. Ferrara dejó saber su opinión al respecto enviando al infierno a todos los implicados. En la película vista ayer en Venecia, que ha recibido una fría acogida, Nicolas Cage interpreta al policía corrupto, mientras que Eva Mendes encarna a la prostituta de la que está enamorado. Eva Mendes "es como mi hermana", dijo el actor al referirse a su compañera de reparto con la que ya coincidió en la olvidable Ghost Rider.

Por otra parte, el español Luis Tosar recogió el aplauso de Venecia con Celda 211. Malamadre es un criminal calificado por las autoridades penitenciarias de peligroso. Es rebelde e impertinente pero tiene sus principios y su corazoncito. El actor gallego Luis Tosar hará que nadie olvide su nombre con su magistral interpretación del reo en Celda 211, la película que Daniel Monzón estrenó ayer oficialmente en el Festival de Venecia. "No juzgo a los personajes. Son los personajes y ya está. No me parecen ni buenos ni malos y yo hago lo que tengo que hacer", explica Tosar tras el pase del filme a la prensa. Con una sencilla camisa negra y unos pantalones vaqueros atiende a los periodistas en la concurrida terraza del hotel Excelsior, uno de los emplazamientos estratégicos en el certamen italiano si se busca coincidir con las estrellas.

Celda 211, basada en la novela homónima del sevillano Francisco Pérez Gandul, relata un motín carcelario en los años 80 en el que Tosar encarna al reo más popular y temido de la prisión. El azar hace que cuente con la colaboración inesperada de un nuevo interno cuyo pasado desconoce (el debutante Alberto Ammann). Ambos enfrentan situaciones extremas en las que saldrá a relucir su verdadera naturaleza. El protagonista de La flaqueza del bolchevique, al que el brillo de Javier Bardem le robó su más que merecido protagonismo en Los lunes al sol, señala que éste ha sido el personaje más arriesgado que ha interpretado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios