Actual

'High School Musical': todo a punto para la revolución

  • El espectáculo basado en el gran fenómeno televisivo para el público infantil y juvenil de todo el mundo llegará al Palacio de Congresos del 5 al 8 de febrero

Convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos de todo el mundo, High School Musical, el último producto de la factoría Disney, llega ahora también a los escenarios. Un total de 32 actores y una orquesta de diez músicos son los encargados de poner sobre las tablas las canciones y coreografías que han marcado la historia de amor entre Troy y Gabriella. Amigos, sueños, temores, deseos y partidos de baloncesto se mezclan en esta superproducción que llegará al Palacio de Congresos de Granada del 5 al 8 de febrero con la intención de añadir un nuevo tanto a una trayectoria que acumula ya numerosos éxitos.

"En este espectáculo, todo es técnicamente perfecto. Los niños y jóvenes que vengan a verlo se encontrarán con un montaje que va un paso más allá de lo que ven en la serie. El mensaje que se transmite es el de que los sueños se pueden hacer realidad si de veras crees en ellos y de la importancia que deben tener los ideales", explica David Moreno, el actor que interpreta en el musical al malvado Ryan.

Moreno, al igual que el resto de los actores que forman parte del reparto de High School Musical, participó durante tres meses en los múltiples castings que el equipo de producción realizó por toda España en busca de los mejores. Debían saber cantar, bailar e interpretar y, para reforzar su aprendizaje, vivieron durante un mes 'encerrados' en una academia de perfeccionamiento. ¿El resultado final? Un grupo de jóvenes que transmite desde el escenario "toda la energía y el buen rollo" que existe entre ellos.

High School Musical se estrenó el pasado 21 de febrero en Roquetas de Mar y, hasta hoy, llevan un total de 279 funciones por todo el país y con paradas tan simbólicas como el Teatro Lope de Vega de Madrid. Su visita a Granada, que inicialmente no se encontraba en la gira, se ha debido a la iniciativa de un grupo de pequeñas empresas de locales que han apostado por un espectáculo de éxito asegurado para su ciudad.

El disco de High School Musical, que está desde mayo en la calle, permite escuchar por primera vez en castellano las canciones de los Wild Cats. "El mensaje llega así mucho mejor al público, que se siente así partícipe de toda la producción", apuntó Moreno, quien llegará a Granada junto a Ana San Martín, que encarna a la pija Sharpay; Macarena García, que interpreta a la Gabriella, la chica nueva del instituto; y Daniel Diges que se convierte en el guapo Troy.

Las entradas, que se pondrán a la venta el próximo 12 de diciembre, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en los establecimientos de Viajes Occidente, Mail Boxes Etc, Carranza e Ikks.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios