Actual

Historia viva de la música

  • Los Secretos condensó 40 años de fértil y larga carrera en el espectáculo Una vida a tu lado, que ayer llenó la Plaza de Toros de Granada de seguidores fieles y de todas las edades

Historia viva de la música Historia viva de la música

Historia viva de la música

Quién le iba a decir a Los Secretos hace 40 años, cuando ensayaban en una nave industrial y soñaban con ser Serrat o Cat Stevens, que iban a amasar una carrera tan fértil y larga. O que temas como Ojos de gata y Agárrate fuerte a mí, María estarían entre las páginas más memorables del cancionero pop rock español. Ayer, la banda liderada por Álvaro Urquijo demostró en Granada que son historia viva de la música. La Plaza de Toros acogió un emocionante concierto de los madrileños donde celebraron 40 años de éxitos, desgracias y alegrías -y de paso agradecieron a los seguidores su incondicional apoyo-. Sus fans, fieles y de todas las edades, corearon canciones tan míticas como Aunque tú no lo sepas, Déjame, Pero a tu lado y Trenes perdidos.

Titulado Una vida a tu lado, el espectáculo ofreció una buena muestra de lo en forma que está el conjunto madrileño, además de una retrospectiva de la obra musical de Los Secretos en cuestión de dos horas. Al contrario que en otros directos de esta gira, el grupo no trajó a ningún artista invitado -cosa que sí ocurrió el WiZink Center de Madrid con Jackson Browne-. Pero tampoco hizo falta.

El público disfrutó de un viaje al pasado con billete de vuelta a 'Este mundo raro'

El público obtuvo lo que demandaba: un viaje al pasado con billete de vuelta a Este mundo raro -último disco de Los Secretos propiamente-. No pocas personas corearon eso de "Y es que hay heridas que no cura el tiempo, / y que acompañan lo que queda por vivir" -una de las perlas de ese último trabajo-; o "Te juro que era buena chica, /aunque con poco apego a la vida" de aquel redondo Continuará.

Tras numerosos aplausos, chiflidos y alguna que otra lágrima delatora, Urquijo, el guitarrista Ramón Arroyo, el teclista Jesús Redondo, el bajista Juanjo Ramos y el batería Santiago Fernández se despidieron del cariñoso público con algunas de sus mejores canciones como Pero a tu lado y Agárrate fuerte a mí, María, demostrando así que son historia viva de la musica.

El grupo madrileño celebró su 40 aniversario con un emotivo concierto en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios