Actual

Huétor Tájar recuerda con éxito su pasado andalusí

El Zoco Andalusí de Huétor Tájar, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, ha recuperado este fin de semana las raíces andalusíes del municipio para disfrute de vecinos y visitantes y con el objetivo de fomentar el comercio tradicional y artesanal. En su octava edición los organizadores han logrado una mayor participación de puestos artesanales de toda España y la ampliación del trazado en los alrededores de la plaza central del municipio.

El entorno del antiguo mercado de abastos albergó durante dos intensas jornadas una nueva edición del Zoco Andalusí ambientado en la cultura árabe-andalusí que ocupó las tierras granadinas entre los siglos VIII y XV. Orfebres, reposteros, alfareros, escribanos y comerciantes de todo tipo, recrearon un espacio urbano comercial, tal y como se celebraba en dicha época. En este emplazamiento se concentraron la mayoría de los espectáculos junto a las jaimas gastronómicas para disfrutar de las actuaciones de danza, títeres, teatro, cetrería y magia mientras se degusta un buen plato de migas, remojón o el auténtico pincho moruno.

La participación de artesanos aumentó un sesenta por ciento con respecto al año pasado, contando con un total de 71 jaimas venidas de distintos puntos de España como son Cádiz, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Alicante y Valencia entre otros. El visitante, rodeado de aromas y colores andalusíes, pudo descubrir los puestos entre faroles andalusíes, jabones aromáticos, tarot, polímeros naturales, buñuelos, garrapiñadas, pan ecológico...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios