Actual

La III República de Julio Anguita

  • El excoordinador de IU firma un libro al alimón con Carmen Reina

La Feria del Libro enarboló ayer la bandera de la banda morada con la presentación de Conversaciones sobre la III República, en el que Julio Anguita dialoga sobre el panorama político con Carmen Reina. "El alcance de la presente crisis económica ha derivado en una mayor profundización de la crisis política e ideológica en la que ya estábamos sumidos en Europa Occidental. La consecuencia lógica ha sido el incremento de la frustración en la gente ante la realidad política y económica", explican los editores.

Conversaciones sobre la III República vislumbra una propuesta republicana "como alternativa democrática a la realidad existente". Este libro de Julio Anguita y Carmen Reina "ayuda a construir esa alternativa, dándonos pistas y arrojando luz acerca del futuro que queremos para nuestra sociedad. Y sobre todo, del cómo hacerlo", explican desde la editorial El Páramo. " Lo verdaderamente importante es que este trabajo pueda ser una herramienta que sea interiorizada por el mayor número de personas posibles. Es un trabajo de formación política, de repolitización de una sociedad que ha despertado y que camina hacia la III República".Carmen Reina, coautora del libro, conocía los escritos de Julio Anguita para construir una III República y entendió que era necesario convertirlos en una propuesta que llegara a la mayor gente posible. Por eso el libro es una herramienta que adopta el formato de conversaciones.

Julio Anguita explicó que hace once años se incorporó a la Unidad Cívica por la República y que trajo entonces una propuesta. Después el PCE le pidió documentación a modo de ponencia que les sirviera para definir la postura del Partido sobre el tema de la República, lo que le sirvió para profundizar más en ella. Pero aquella propuesta tenía que transcender y salir a la luz para que la gente la entendiera, era necesario y urgente ponerla en marcha y comunicarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios