Actual

IU propone en el Congreso un régimen fiscal especial para los artistas

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a establecer un régimen fiscal especial para los artistas y que iguale las exenciones y ayudas de la música en directo con el de otras expresiones artísticas escénicas, así como a regular por ley la música popular, de forma que se proporcione estabilidad al sector, según informaron fuentes parlamentarias.

En concreto, plantea un régimen fiscal especial para autores, artistas y ejecutantes, que tenga en cuenta sus rentas irregulares y contemple normas de "excepción cultural" en pro de la diversidad y de la pluralidad, abarque a todas las músicas, instaure un instituto de recursos, una dirección general u otro organismo afín, para tratar de modo específico todo lo relacionado con el sector, regule el trabajo y la función de las salas de música en directo.

Asimismo, quieren que desde el Ministerio de Cultura se aborde una ley general de la música que permita la estabilidad y el impulso necesario, tanto para la creación y difusión musical, como para la regulación del sector. "La industria del directo atesora una gran importancia cultural y por su capacidad de facturación y generación de nuevos públicos. En los últimos 30 años el aumento de este sector en la música popular ha sido espectacular", aclara el grupo parlamentario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios