Actual

IU propone un programa de cine de autor para el Isabel la Católica

  • Ruiz Domenech defiende el proyecto para mejorar la oferta cultural de Granada

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, consideró ayer que la programación cultural de la ciudad "hay que mejorarla notablemente", para lo que planteó llevar a cabo un proyecto para poner en marcha en el Teatro Municipal Isabel la Católica una programación estable y permanente de cine de autor.

Según mantuvo en rueda de prensa, esto "permitirá iniciar un camino sin retorno que suponga que no sólo el teatro está bien utilizado, sino que su programación es de la calidad adecuada al espacio y a la ciudad en la que se encuentra".

Para la edil, la gestión cultural realizada por el Ayuntamiento de Granada "no puede seguir por más tiempo en la dinámica en la que se encuentra". "El alcalde de esta ciudad pasará a la historia, de seguir así, como el que desmontó un proyecto cultural con grandes posibilidades como el Circo del Arte o como el que organiza eventos de fachada y escaparate, muy costosos, como el concierto de Plácido Domingo", sostuvo.

La portavoz considera dicha programación como "una cultura de pegote, mercantilista, que no ha inundado la ciudad y que no ha llegado a los barrios -con la excepción del Zaidín-, es decir, una gestión cultural pobre, de escasa calidad, basada prácticamente en lo ya existente y que se deja llevar por iniciativas ajenas a la municipal".

Para la portavoz municipal se hace "necesario" imprimir un "nuevo rumbo" a la actividad cultural "que permita avanzar hacia una ciudad plenamente cultural", por lo que consideró que "hace falta mayor voluntad política, que se manifiesta no sólo en mayor presupuesto, sino también en poner en marcha propuestas y programas de calidad para nuestra ciudad".

En su opinión, la situación actual es "preocupante" porque el presupuesto de cultura "ha descendido globalmente respecto al año pasado". Ruiz Domenech cree que el Isabel la Católica está "infrautilizado" y en muchas ocasiones gran parte de la programación que allí se realiza "no es del nivel adecuado para una ciudad como Granada, lo que motiva que se quede vacío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios