Actual

Ignacio Guarderas presenta en Granada su largometraje 'Fiebre'

  • Se trata de una película de bajo presupuesto sobre el paro rodada en la Costa

El cineasta granadino Ignacio Guarderas presenta esta tarde, a las 20.00 horas, en el Palacio de los Condes de Gabia su primer largometraje, Fiebre, una película con un presupuesto de sólo 2.000 euros, rodada y ambientada en Almuñécar que narra las tribulaciones que sufre una pareja en paro que se debe ganar la vida en la campaña del chirimoyo mientras el hijo de la mujer, un niño, ve peligrar la relación con su madre cuando ésta encuentra un nuevo amante.

La cinta está protagonizada por Olaia Comesaña y Sebastián Fernández, dos personas que se interpretan a sí mismas y que convierten la película es una especie de documental o cine neo-realista que retrata lo que es la angustia de la supervivencia cuando se está en el paro. Algunos de los diálogos que se recogen fueron prácticamente reales. De hecho, la vida que se ve en la pantalla es la vida de los personajes.

Para rodar la película, Ignacio Guarderas sólo empleó una cámara digital que pudo comprar gracias a un concurso de cortometrajes que ganó, un equipo de sonido y un ordenador. Contó también con la ayuda de otro director granadino, Óscar Berdullas, que ejerció de director de fotografía.

Toda la película transcurre con una aparente normalidad hasta que se produce un final absolutamente inesperado. "La gente dice que la película va de lo que va por los últimos veinte minutos", comenta el director. "Mi idea era hacer algo que comenzara como un documental para ir, poco a poco, introduciendo elementos de ficción".

La cinta no tuvo un guión previo y eran los propios actores los que iban sugiriendo situaciones. "El proceso final ocurrió cuando estaba montando. Y fue ese montaje el que me dijo cuál debía ser el final de la película. Creo que yo mismo fui el primer espectador de Fiebre".

Tras el estreno de hoy en el Palacio de los Condes de Gabia, la película podrá verse mañana y pasado mañana, en dos pases cada día, en la sala El Apeadero. El eslógan que Guarderas ha utilizado para promocionar la cinta a través de facebook y con mensajes SMS es el de "Más de 200.000 granadinos aún no la han visto. Sé diferente... será un placer veros allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios