Actual

Ilusión y 'Fantasía' para la nueva generación

  • El cortometraje del granadino Daniel Maldonado forma parte de un ambicioso proyecto audiovisual El rodaje, que arranca el 22 de septiembre, será en Granada

El mundo de lo audiovisual tiene un fuerte componente de ilusión y fantasía, con estudiantes que al entrar en la universidad sueñan con poder llevar a cabo el rodaje de alguna producción cinematográfica que los sitúe en la industria, y sirva de presentación para el gran público. Para los jóvenes integrantes del cortometraje LaFantasía esto ha dejado de ser una mera ilusión para pasar a ser un verdadero proyecto tangible que, con mucho esfuerzo e ilusión, están logrando sacar adelante. La Fantasía es un proyecto audiovisual liderado por el director y actor granadino Daniel Maldonado, que funciona a modo de producción artística dividida en tres actos, cada uno de ellos enfocado a un campo audiovisual y cultural distinto: las redes sociales, un cortometraje y una exposición de arte.

María García Ruiz, representante en el equipo de comunicación, explica que durante el mes de agosto "se han utilizado las redes sociales para ir publicando pequeñas píldoras audiovisuales, como fotografías y vídeos, sobre actividades que se han realizado en el mar por parte de los protagonistas". Estos pequeños adelantos virales, además, se adaptan a la red social en la que ha sido publicada. Como explica la propia María, "para Facebook se ha optado por producciones más elaboradas, mientras que para Instagram se le ha dado gran importancia a las imágenes llamativas y vistosas". Para rodar todas estas piezas audiovisuales previas al cortometraje el equipo se ha desplazado a La Herradura, lugar "donde también se rodarán algunas secuencias del cortometraje", afirma María García Ruiz.

Tras esta presentación en las redes, el día 22 de septiembre arrancará el rodaje de un cortometraje en el que Daniel Maldonado toma las riendas de la dirección y que también protagoniza, interpretando a dos personajes . Las localizaciones utilizadas mezclarán la Costa granadina con la capital de la provincia, y el rodaje finalizará el viernes 30, momento en el que se iniciará la postproducción. Para la producción, María explica que "hemos contado con la colaboración de distintas empresas que han prestado financiación económica y material"

La Fantasía es la demostración de que la nueva generación audiovisual tiene viene pisando fuerte, con ganas de poder compartir sus proyectos y con las redes sociales como carta de presentación, abriendo la puerta a un nuevo tipo de producción audiovisual, aquella que no se limita únicamente a la gran pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios