Actual

Inglés y español se dan la mano este fin de semana con Flecos

  • José Manuel Blecua, John Carline, Trevor J. Dadson y Carlos Herrera, entre los participantes Abierto a todo el público

El filólogo José Manuel Blecua abrió ayer la segunda edición de Flecos, Festival de la Lengua, la Cultura y el Ocio, que clausura este domingo el periodista Carlos Herrera.

Otros participantes en esta cita que se celebra en el Palacio de Congresos son nombres del hispanismo británico como Trevor Dadson, que disertará sobre 'El español y el hispanismo en el Reino Unido' o el periodista y escritor John Carlin, que ofrecerá hoy sábado a las 13 horas su conferencia 'Una vida en español: dos lenguas, dos culturas'.

El Festival, dedicado en esta ocasión al Reino Unido, se celebra hasta mañana domingo y pretende convertirse "en una cita obligada para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales del mundo ELE", comentó ayer Antonio Perales, presidente de la Asociación 'Flecos'.

El lugar elegido es Granada por su "posición de prestigio y liderazgo como ciudad del español, lengua materna en más de 20 naciones y vehículo económico de primer orden".

En esta edición la cifra de inscripciones ronda las 400, mientras que en la primera edición del Festival dedicada a Alemania en 2014 fue de casi 300 participantes.

Han colaborado en la organización del evento la administración inglesa y española, a través de instituciones dependientes de la Embajada Británica en España y de la Española en Reino Unido. También la consejería de Educación y el Instituto Cervantes, entre otros centros de enseñanza. Como broche final en la clausura que tendrá lugar mañana domingo a las 12.30 horas, el conocido periodista Carlos Herrera acompañado por los también periodistas Andrés Cárdenas y Esteban de las Heras mantendrán un coloquio sobre la "dimensión global del español. Lengua, historia y cultura".

La entrada a Flecos está abierta hasta completar el aforo. Puede encontrase más información en www.flecos.org.

Las ponencias se alternan con otro tipo de experiencias como talleres y degustación de cerveza artesanal, conciertos, flamenco y actividades culturales y de ocio, "vehículos fundamentales para un mejor conocimiento de la legua española", explica Antonio Perales.

Además están programadas subidas a Sierra Nevada o visitas a la Alhambra. Otros de los participantes del panorama de las letras inglesas y españolas son Antonio Illescas, José Rubio Gómez, Dorothy Kelly, entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios