Actual

El Instituto de Juventud media en el conflicto del Zaidín Rock

  • Guillermo Quero, coordinador de la institución, pide solucionar los "problemas"

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Guillermo Quero, hizo ayer un llamamiento a la colaboración y cooperación institucional para dar solución definitiva a los "problemas" que padece el Festival de Rock del Zaidín, considerado el decano de los festivales gratuitos de España.

Esta petición se produce tras la reciente celebración de este evento cultural organizado por la Asociación de Vecinos del Zaidín, contra la que el Ayuntamiento anunció la apertura de un expediente sancionador si no legalizaba su situación al carecer el festival de licencia municipal por falta de documentación.

Según Quero, no se pueden dejar pasar los meses y que el próximo año vuelvan a encontrarse con los mismos problemas, de ahí que la solución pese por la colaboración y el compromiso institucional, como el que ha demostrado el IAJ en las últimas ediciones.

El Instituto Andaluz de la Juventud destacóque este año el Festival de Rock del Zaidín, que se celebra desde 1983, ha sido "un éxito de participación" y el trampolín para nuevos grupos musicales de la tierra.

"No se pueden poner piedras en el camino a un evento de este nivel, que durante años viene ofreciendo a la población granadina y, no solo de la capital, sino también de la provincia una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo musical con un cartel de lujo y que además reporta indudables beneficios económicos para la ciudad", señaló Quero.

El coordinador del IAJ pide que "desde ya" se unan las instituciones y asociaciones vecinales para trabajar "codo con codo" por un festival que merece a su juicio contar con el apoyo de todas las entidades: Ayuntamiento, Diputación y Junta.

Quero considera además fundamental solucionar el problema de la ubicación de las futuras ediciones del festival y ve "necesario" un compromiso por parte del Ayuntamiento para ofrecer un espacio definitivo que ofrezca una garantías y condiciones para albergar a las miles de personas que asisten cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios