Propuesta de exposiciones

‘Introverso’, nueva propuesta artística en Bellas Artes

  • La Facultad inaugura esta nueva exposición que parte de la observación de la naturaleza

‘Introverso’, de la autora Mónica Rivas Lee. ‘Introverso’, de la autora Mónica Rivas Lee.

‘Introverso’, de la autora Mónica Rivas Lee. / R. G.

La Facultad de Bellas Artes inaugura el próximo martes la exposición de la artista Mónica Rivas Lee Introverso. El proyecto expositivo es un ejercicio de introspección poética que parte de la observación de la naturaleza, de algunas de sus formas más efímeras y leves, para ritualizar, después en el taller, su consolidación en el tiempo a través de envoltorios de barro y fragilidad, informan desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

La autora, Mónica Rivas Lee, propone un ejercicio de introspección poética

El proyecto tiene parte de ‘jardín secreto’, en un intento de transgredir el tiempo natural de la materia orgánica transformándola en cerámica. Un proceso que se convierte en ceremonia de despedida, y del cual surgen unas piezas que conservan la presencia de lo vivo, a veces mal herido.

Al mismo tiempo que observo la forma natural, experimento también con la forma inexistente. Con el barro líquido a punto de vertido intento recrear “paisajes emergidos”. Surgen de la expansión del fango, que se adapta y se amolda a un obstáculo lineal, arrastrado por caprichos gravitatorios, sorpresivos, ajenos a todo control.

En ambos casos, los procesos desarrollados se basan en la observación del comportamiento de los materiales. La muestra podrá visitarse hasta el día 13 de mayo de 2019 de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios