Actual

Izal presentan su debut en largo en la sala Polaroid Pink Tones recrean el ambiente hipnótico de Pink Floid

Con el nombre de Pink Tones, The Pink Floyd Show, este grupo homenaje acerca al público la obra de una de las bandas más influyentes y admiradas de la historia del rock. Nada más y nada menos que la grandiosidad de los shows de los setenta de Pink Floyd. Echoes, Shine on your crazy Diamond, Time, Atom heart mother, The Wall, A saucerful of secrets, Set the controls for the heart of the sun… y así hasta completar las casi tres horas de repertorio floydiano en el que se entremezclan los clásicos inmortales del cuarteto con alguna joyas ocultas de su cancionero, planteado siempre desde la fidelidad a los originales y cuidando la excepcional puesta en escena, con especial atención a la parte visual, que desplegaban los propios músicos británicos, en un show que supone un verdadero viaje visual y sonoro al universo Pink Floyd.

Una oportunidad única para los más jóvenes de descubrir la experiencia psicodélica que proponía el grupo, y la de revivirla para aquellos más talluditos que sí tuvieron la suerte de asistir a alguno de sus conciertos, y que se truncó con la ruptura entre Roger Waters y el resto de los miembos del grupo original en los ochenta. Beyond The Wall Tour 2013 es el nombre de esta gira concebida para transportar al espectador por los oníricos territorios de la música de Pink Floyd. Será esta noche a partir de las nueve en la sala Industrial Copera.

Izal es el apellido de Mikel, vocalista y compositor de una banda que se lo toma prestado para su denominación, pero que está formada por cinco músicos de amplia trayectoria y más de diez años de experiencia a sus espaldas. Formados a finales de 2010, desde entonces Izal han hecho bandera de la autogestión y el trabajo.

Esta filosofía los ha llevado a la primera línea del pop-rock nacional, con una propuesta personal e inconfundible en la que sobresale la voz de Mikel Izal sobre un acompañamiento enérgico y lleno de garra. Desde su formación el grupo ha ofrecido más de un centenar de conciertos en la mayor parte de los cuales ha colgado el cartel de no hay billetes, y ha participado en festivales como Sonorama de Aranda de Duero o el Festival Internacional de Quito en Ecuador, además de aparecer asiduamente en los canales musicales de TV. Y todo ellos con un solo ep autoeditado de edición limitada en su haber. Ahora, tras ese periplo en el que la banda se ha curtido, pasean su directo por las salas del país presentando su álbum de debut, Magia & Efectos Especiales, que publicado hace menos de un año, agotó su primera edición en pocos meses, toda una hazaña en los tiempos que corren para las ventas de discos.

Algo habrá tenido que ver que el disco se comercializara firmado y empaquetado a mano por los miembros del grupo. En esta extensa gira en la que están inmersos, llegan ahora a Granada para presentarlo en directo. Será en Polaroid Club esta noche a partir de las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios