Actual

Jackson inédito

  • La revista Rolling Stone revela que el cantante dejó casi un centenar de temas sin publicar en un disco duro, de los que se ha adueñado su hermana LaToya

Más de un mes después de la repentina muerte de Michael Jackson, el Rey del Pop vuelve a ser noticia. La revista Rolling Stone ha revelado que el cantante dejó casi un centenar de temas sin publicar en un disco duro, de los que se ha adueñado LaToya, hermana del cantante.

Desde su fallecimiento el pasado 25 de junio, no ha habido un día en que Michael Jackson no haya acaparado las principales portadas de los medios internacionales. Ésta vez el artista vuelve a ser noticia por su trabajo.

La revista estadounidense ha publicado que dentro del legado que deja el Rey del Pop, están incluidas nada más y nada menos que hasta 100 canciones, guardadas en un disco duro, que nunca llegaron a publicarse. En estos temas, Michael podría haber contado con la colaboración de cantantes y músicos de la talla de Ne-Yo, Akon y Will.i.am de los Black Eyed Peas.

Este disco duro se encontraba en la casa que el artista tenía alquilada en Holmby Hills, California, donde falleció el pasado 25 de junio. Fue pocos días después de su muerte cuando los parientes de Michael se acercaron a la mansión y se llevaron todos los bienes existentes, incluido el valioso disco duro con las 100 canciones inéditas, que ahora se encuentra en manos de su hermana LaToya. Así lo afirmó Frank DiLeo, representante de Jackson quien declara que "pensaron que todo lo que había en la casa era de Michael, así que incluso se llevaron el mobiliario de alquiler".

Pese a que DiLeo animó a Jackson en varias ocasiones a publicar algunos de estos temas, sí consideró que "no cumplían los estándares" del artista.

Sin embargo, también declaró que entre ese centenar de canciones inéditas se encontraban "seis éxitos en potencia", que en un principio iban a publicarse en su disco Bad, presentado en 1987, y que DiLeo califica como "sensacionales".

Un portavoz de Will.i.am, uno de los artistas que colaboró con Jackson en uno de estos temas inéditos, manifestó que el componente de los Black Eyed Peas no tiene ningún duplicado de su trabajo con el Rey del Pop.

Mientras tanto, el disco Number Ones volvió a ser el más vendido por segunda semana consecutiva en Estados Unidos, donde otros tres álbumes del ídolo muerto figuran entre los cinco primeros lugares de ventas, según un sondeo de la firma Nielsen SoundScan citado por Variety.

En un artículo que deja en evidencia que el cantante de Thriller sigue cautivando a generaciones que todavía compran discos en formato tradicional, el álbum Number Ones, que reúne los grandes éxitos de Jackson, vendió 114.284 unidades, por encima del rapero Fabolous, que destaca en la clasificación de Billboard con 98.613 discos vendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios