Actual

Javier Bergia, un histórico de la vieja escuela, en 'Abril para vivir'

  • Alfonso Salas, César Maldonado, Hermy Luzón, Patricia Lázaro, Patricia Utrero y el dúo Obsoletos participan mañana en la final de jóvenes cantautores

El encuentro de cantautores de Granada Abril para vivir, un ciclo creado para homenajear la figura de Carlos Cano, del que ahora se han cumplido 10 años de su fallecimiento, continúa con su programación esta noche con la actuación de Javier Bergia, "un viejo conocido de la canción de autor" según el director del certamen, Juan Trova. Bergia es "uno de los históricos de la antigua escuela" y estará acompañado por Antílopez, ganador del certamen en 2010.

El certamen tendrá mañana como escenario la Plaza de las Pasiegas, en la que participarán seis cantautores elegidos como finalistas de entre las 75 maquetas que han participado en el concurso. Se trata de Alfonso Salas, César Maldonado, Hermy Luzón, Patricia Lázaro, Patricia Utrero y el dúo Obsoletos. En esta cita también participará la artista argentina Paula Ferré, que en los últimos meses ha cosechado éxitos en Latinoamérica y que "es necesario que comience a exportarlos a España", dice Trueba.

El ciclo concluirá con el concierto del veterano cantautor madrileño Javier Krahe, el 3 de abril en el Teatro CajaGranada.

El festival cuenta con una carpa en la Plaza de Bibrambla, en la que la organización aspira a recopilar alimentos para las familias más necesitadas, de modo que la lucha contra la pobreza "sea real".

Además, el festival cuenta por segundo año con su extensión por la provincia, al celebrarse cuatro conciertos en otros tantos municipios granadinos protagonizados por los finalistas del certamen de 2011.

Abril para vivir, es un encuentro en el que tienen cabida tanto artistas consagrados como aquellos nuevos valores que están comenzando su carrera. Así por ejemplo han pasado por el festival nombres como Alberto Cortez, Hilario Camacho, Vicente Feliú, Mercedes Ferrer, Joan Baptista Humet, Javier Ruibal, Imanol, José Antonio Labordeta, Elisa Serna, Amancio Prada, Aurora Beltrán, Suburbano, Pablo Guerrero o Luis Pastor, entre otros muchos artistas ya consagrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios