Actual

Jean Paul lleva su 'Breve historia universal' a la Plaza de las Culturas

  • El cantante y pianista Raúl Bernal presenta esta noche en concierto sus últimas canciones

Convertido en el particular Leonard Cohen de la música granadina, Jean Paul, el proyecto que abandera el cantante y pianista Raúl Bernal, se suma esta noche a los conciertos estivales en la Plaza de las Culturas del Museo de la Memoria de CajaGranada para presentar en directo los temas de Breve historia universal (Bartlevy Records, 2009), su primer álbum.

Folk, rock, country y hasta chanson francesa se dan cabida en las melodías de Raúl Bernal, teclista habitual de José Ignacio Lapido, y que en este disco ha querido unirse con un buen número de músicos de la escena granadina, como Víctor Sánchez, Paco Solana, Popi González, Isaac Zafra o Marcos Muñiz. Con ellos, colaboradores de primera fila como Paul Grau (guitarra), Zahara (voz), Sara Beyermann (violín), Alfonso Alcalá (contrabajo) y el propio Lapido a la guitarra completan el largo listado de colaboraciones de un disco que rebosa colores y buena música a lo largo de todas sus canciones.

La no tan breve historia particular de Jean Paul se remonta a "un juego" hace ya casi cuatro años en el que Bernal se propuso sacar a la luz todas esas canciones propias que había ido acumulando en los últimos tiempos y que ya le quemaban por no poder mostrarlas en público. Letras tremendamente personales que hablan de amor, desengaños, encuentros, fantasías por alcanzar, miedos, deseos inconfesables o verdades como puños toman protagonismo en canciones como Viéndolas venir, El mal trago, Uno más en el exilio, Inviernos o Mejores días, que respiran tanta nostalgia como la voz ronca de Bernal.

El concierto de esta noche, que comenzará a las 22.00 horas y es gratuito, avanza el paso de Jean Paul y de su Breve historia universal por Málaga, Sevilla, Barcelona y Murcia donde ofrecerá diversos showcase en las sedes de las tiendas FNAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios