Actual

Jenaro Talens publica su antología 'El bosque dividido en islas pocas'

  • El escritor afirma que lo único común en su generación era que estaban "todos contra Franco"

La antología El bosque dividido en islas pocas (Galaxia Gutemberg/Círculo de Lectores) recopila casi medio siglo de la poesía de Jenaro Talens, invitando a los lectores a "recorridos múltiples" por la obra de este escritor andaluz, según afirmó ayer Antonio Méndez Rubio, responsable de la selección de textos.

El libro aúna poemas escritos desde 1960 hasta 2008, algunos inéditos, siguiendo las pautas compositivas de los tres volúmenes que reúnen su obra: Cenizas del sentido. Poesía 1962-1975, El largo aprendizaje. Poesía 1975-1991 y Puntos cardinales. Poesía 1991-2006.

De acuerdo con Méndez Rubio el título "es un poco desconcertante" y "tiene la ventaja de remitirnos al arquetipo del bosque", presentando una "imagen ajustada de la trayectoria de Jenaro", que aúna elementos como "la abundancia, la incertidumbre y la aventura", al igual que los bosques.

"Mi generación", dijo Talens por su lado, "tuvo referencias comunes como el rock o el cine, pero no las interiorizamos de la misma manera. Lo que teníamos en común era que estábamos todos contra Franco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios