Actual

Jeremy Renner hereda 'El legado de Bourne'

  • "Busco que un personaje que sea un reto para mí", dijo el joven actor

Jeremy Renner protagoniza El legado de Bourne, la cuarta entrega de la saga que llegará a los cines de todo el mundo a mediados de agosto.

Después de protagonizar Los vengadores y Misión imposible, dos de las películas de acción más taquilleras de los últimos meses, Jeremy Renner vuelve con un nuevo filme de ritmo frenético en el que comparte reparto con Rachel Weisz, Edward Norton y Albert Finney, entre otros.

"Lo que busco es un personaje que suponga un reto para mí", manifestó el actor. Renner busca siempre personajes que "tengan fallos" porque "eso es lo humano". "Si sólo hace cosas buenas es muy aburrido. Shakespeare, por ejemplo, presentaba a villanos que eran simpáticos. Eso es lo interesante", afirmó. Renner aterriza en un proyecto que ya estaba consolidado y que contaba con una rostro de referencia, el de Matt Damon, algo que le hizo sentirse "confuso" cuando le ofrecieron el papel". "No querían que interpretase a Bourne, ¿qué querían entonces?", indicaba. Sin embargo, cuando leyó el guión se quedó "satisfecho".

Aunque afirmó que no busca "un tipo de género" concreto, ya que lo principal es encontrar un papel "interesante", así como un buen director. Afirmó que no le gustaría protagonizar una comedia romántica, ya que "los personajes no tienen mucha dimensión en este tipo de películas".

En esta nueva entrega de la saga el actor conduce una moto por las calles de Manila, maneja armas de fuego a la perfección y se pelea con un lobo. "Llegué bien preparado a esta película después de haber hecho otras", explicó el actor. "Lo más importante es estar en buena forma física para no hacerte daño. Lo que no sé es cómo uno se puede entrenar bien para luchar con un lobo, improvisé un poco", continuaba Renner.

En cuanto a las armas, explicaba que con los años ha aprendido a usarlas. Sin embargo, no sabía utilizar un fusil, y tuvo que aprender a montarlo y desmontarlo "con los ojos cerrados". "Luego hacía tanto frío que los dedos se pegaban al metal y al final parecía que no tenía ni idea de lo que hacía", recordaba el actor.

Según aparecía publicado en algunos medios, Renner será el protagonista del filme American Bullshit, en sustitución de Christian Bale, que estará dirigida por David O. Russell. Aunque no confirmó ni desmintió si se trata de este director de quien habla, señaló que está llevando a cabo un proyecto del que le gustaría formar parte.

Admitía que en el pasado se dejó llevar por el nombre de varios directores a la hora de escoger proyectos, algo que prometió no hacer nunca más. "Sin embargo ¡maldita sea! lo he vuelto a hacer", bromeaba. No puede decir mucho del proyecto, pero señaló que le encanta el director.

Renner protagonizó En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, un filme que comenzó como un proyecto independiente y que consiguió el Oscar a la Mejor Película. En la tanda de nominaciones se incluyó el nombre de este actor, un reconocimiento que supuso el salto hacia otras películas, esta vez con mayor presupuesto.

"Todo ha sido muy positivo. Yo no he cambiado porque no he dejado que me afecte mucho. Lo que sí me molesta es la gente cotilla que hay a veces a tu alrededor, siempre intento que no me pregunten", manifestaba el actor. En este sentido, señaló que "tienes que prepararte para la prensa sensacionalista". "A nadie le gusta, pero es lo que trae consigo el éxito", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios