GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

En 2031

Jerez reprocha a la Junta su apoyo a Granada para conseguir la Capitalidad Cultural Europea

  • "Las administraciones tienen que estar para sentirse orgullosas de todas sus ciudades y para apoyar todo", ha recordado la alcaldesa del municipio, Mamen Sánchez 

  • La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, reconoce en una reunión en Granada que no conoce el proyecto de Jerez, ni se han puesto en contacto con ella

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la presentación del Festival de Jerez en Madrid. La alcaldesa Mamen  Sánchez, durante la presentación del Festival de Jerez en Madrid.

La alcaldesa Mamen Sánchez, durante la presentación del Festival de Jerez en Madrid. / Concha Barrigós / Efe

Granada celebró ayer una comisión de la Capitalidad Cultural Europea, designación a la que aspira en 2031. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, asistió a la reunión para dejar claro el compromiso "absoluto" de la Junta con la candidatura de la ciudad. "Nos estamos volcando con Granada en temas presupuestarios y lo vamos a seguir haciendo. La candidatura en la que estoy trabajando es Granada. Estoy muy ilusionada con esta ciudad", reconoció Del Pozo.

La consejera anunció un refuerzo de programación e inversión en infraestructura de cara a la designación europea. La Junta cerró así filas con Granada para conseguir el título de Capital Cultural Europea por el que también luchará Jerez. El municipio gaditano anunció por sorpresa su candidatura en Fitur. "Hasta 2025 pueden surgir otras candidaturas. La Junta atenderá a todas las provincias andaluzas. Jerez es la cuna del flamenco, pero ni conozco el proyecto, ni se han puesto en contacto conmigo", zanjó Del Pozo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha respondido hoy a las declaraciones de la consejera: "No vamos a poner a ninguna administración bajo la cuerda de apoye usted a Jerez o apoye usted a Granada porque las administraciones tienen que estar para sentirse orgullosas de todas sus ciudades y para apoyar todo. Hay que repartir lo que hay, y si hay ayudas para todos, habrá que repartirlas". Sánchez, que ha asegurado que "no" van a "levantar aristas" con la ciudad de la Alhambra, ha recordado que Del Pozo estuvo hace dos meses en la ciudad jerezana y apoyó este trabajo.

La regidora jerezana ha mostrado "todo" su "respeto para la ciudad de Granada y sus ciudadanos" y ha recordado que Jerez "tiene una oportunidad y un derecho, y nadie veta que se presente absolutamente nadie, sea de donde sea". "Granada es maravillosa y Jerez y esta provincia es maravillosa, y el orgullo que tenemos que tener es ese, que en tan pocos kilómetros tenemos maravillas, y seguro que va a ser positivo tanto para quien lo consiga como el camino que ambas ciudades tienen que recorrer", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios