Actual

José Carlos Vivaldi pone música a los poemas de Elena

Elena Martín Vivaldi es una de las figuras más destacadas de la poesía española de su época, esa generación que sirvió de puente, de enlace entre la Generación del 27 y el movimiento poético de La Nueva Sentimentalidad. En Granada en particular fue muy querida por sus coetáneos y admirada por todos los poetas posteriores.

El Teatro CajaGranada del Museo de la Memoria de Andalucía nos propone para la noche del viernes un concierto a cargo de su sobrino, el músico José Carlos Vivaldi, en el que pondrá música a una selección de poemas extraídos del libro Tiempo de Orilla, que el Ayuntamiento de Granada publicó en 1995, tres años antes de la muerte de Elena, con sus obras completas. José Carlos, un apasionado de las músicas brasileñas que puede presumir de ser uno de los precursores de la introducción de la bossa nova en Granada, un guitarrista y cantante con una amplia trayectoria como divulgador del cancionero brasileño en Granada, se ha ocupado de seleccionar los textos sobre los que han trabajado músicos procedentes de distintas formaciones, estilos y tendencias.

La idea consiste en recuperar algunos de las más logradas composiciones poéticas de Elena Martín Vivaldi e insuflarles nueva vida a través de la musicalización por parte de artistas interesados y vinculados de alguna manera a su obra. Con ello se pretende acercar el trabajo de esta reconocida poeta a los nuevos públicos, comenzando por la música escrita por José Carlos Vivaldi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios