Literatura

José Gutiérrez despedirá el ciclo 'La ciudad ilustrada: el autor y su obra'

  • El poeta participará en un coloquio este jueves a las 19:30 en la librería Picasso

José Gutiérrez, en una imagen de archivo. José Gutiérrez, en una imagen de archivo.

José Gutiérrez, en una imagen de archivo. / G. H.

La editorial Entorno Gráfico, en colaboración con la librería Picasso, organiza el ciclo La ciudad ilustrada: el autor y su obra. El poeta José Gutiérrez será el encargado de despedir el ciclo ofreciendo un coloquio esta jueves a las 19:30 en la librería Picasso (calle obispo hurtado, 5).

La iniciativa de Entorno Gráfico, que lleva en marcha desde noviembre, ha contado con la participación de autores como Magda Robles, Antonio Carvajal, Rafael Guillén, Rosaura Álvarez, Tomás Moreno, Manuel Salinas, Francisco Acuyo, José Antonio Ramírez Milena y  Juan Vellido. También ha colaborado en el ciclo el poeta francés Luc Vidal, que tiene una estrecha relación con la UGR.

Se trata de un proyecto en el que se pretende dar visibilidad a poetas, escritores, filósofos, en definitiva personas letradas reconocidas en Granada y que tienen relación con la ciudad, no necesariamente porque hayan nacido aquí sino porque tienen una vinculación estrecha con la ciudad y la provincia. Granada es una ciudad en la que brota la cultura y sus protagonistas se deben conocer.

En el encuentro con el poeta José Gutiérrez, al igual que se ha hecho con los demás literatos, se establecerá un diálogo con el autor que se intercalará con la lectura de su obra, en este caso, poemas. 

El ciclo tiene unas características muy singulares, Entorno Gráfico elabora un pliego para cada uno de los autores que han participado en el ciclo, en el que se aborda su obra, biografía y trayectoria, algo así como una pequeña antología del autor.

El objetivo es hacer una colección de libros recopilatorios de todas las antologías de los autores que hayan intervenido en La ciudad ilustrada. Otra característica que presenta el ciclo es que todos los encuentros se graban, para hacer una archivo audiovisual de todos los personajes que van pasando por esta iniciativa de Entorno Gráfico.

Además, los libros que recopilarán las antologías de los diferentes invitados al ciclo contendrán un archivo NFC, a través del cuál se podrá acceder mediante el teléfono móvil a contenidos adicionales que no están en los libros, por ejemplo se puede escuchar la voz de los autores leyendo sus obras, se pueden ver vídeos de las intervenciones en los actos.

El encuentro con José Gutiérrez cerrará el ciclo momentáneamente hasta que las actividades se vuelvan a poner en marcha en septiembre con encuentros con autores como Jenaro Talens, Jesús Munárriz, o Jaime Siles.

En el acto de esta tarde intervendrán también José Antonio Rodríguez, gerente de Editorial Entorno Gráfico, el académico José Ignacio Fernández Dougnac y Francisco Acuyo, el director del programa de actividades del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios