Certamen

José Luis Valdivia, en el concierto final del Premio Jóvenes Compositores

  • El granadino participara con 'Gouache' en este certamen

  • El evento tendrá lugar el próximo lunes en el Centro de Arte Reina Sofía

  • Es uno de los cuatro autores de menos de 35 años que participan

José Luis Valdivia. José Luis Valdivia.

José Luis Valdivia. / G.H.

El granadino José Luis Valdivia Arias participará el próximo lunes en el concierto final de la vigésimo novena edición del Premio Jóvenes Compositores, que convocan la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

El granadino es uno de los cuatro autores de menos de 35 años que participan en este certamen que concede 11.700 euros en galardones.

José Luis Valdivia Arias (Granada, 1994) con Gouache; Inés Badalo López (Badajoz, 1989) con Evanescente Latir; Hugo Gómez-Chao Porta (La Coruña, 1995) con Límites del negro; y Román González Escalera (Ciudad Real, 1987) con Espejismo Volátil, son los cuatro finalistas de esta edición.

Con entrada libre hasta completar aforo, el Ensemble Sonido Extremo, bajo la dirección de Jordi Francés, estrenará las composiciones finalistas. Al término del concierto, un jurado integrado por los compositores Alicia Díaz de la Fuente, Juan José Eslava Cabanellas, Jacobo Gaspar Grandal, José Miguel Fayos Jordán y Diana Pérez Custodio emitirá el fallo. Un total de 23 obras han sido presentadas a concurso en esta edición de 2018.

El autor granadino se graduó con las máximas calificaciones en composición clásica contemporánea en Escuela TAI (Madrid), teniendo como profesores a Rodrigo Faina y José Javier Peña Aguayo.

Actualmente se encuentra estudiando el Máster de composición en Codarts (Rotterdam) con el compositor Robin de Raaff y composición electroacústica con el compositor René Uijlenhoet. A su vez, recibe clases de composición de Peter-Jan Wagemans, con el que se instruye y trabaja. Su enfoque como músico es interdisciplinario; abarca una serie de formas artísticas, visuales, literarias y musicales en obras que exploran un diálogo entre imagen, continuidad y tiempo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios