Actual

José Tomás se plantea reaparecer ante la afición en el Corpus de Granada

  • El diestro, que acaba de llegar a España, podría volver a torear el 6 de junio

El matador de toros José Tomás llegó ayer a España y se recupera en su casa de Estepona. El diestro de Galapagar aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Gibraltar en un avión privado desde Aguascalientes acompañado de sus padres y su novia, según confirmó a este diario su apoderado Salvador Boix.

El objetivo del torero es comenzar en su casa esteponera su recuperación, que consistirá en leves paseos por la playa con pequeños baños en el mar para que la herida cicatrice, tal y como ha hecho en percances anteriores. Estará acompañado, además de su novia, por su hermano Antonio, futbolista y fisioterapeuta de profesión y con quien comenzará la rehabilitación.

A pesar de la rapidez con la que el torero se está recuperando, el diestro no ha dado fecha para su reaparición. Hasta el momento va a perder las corridas de Jerez, mañana sábado, donde será sustituido por Morante, la corrida aniversario de Bilbao y la de la Feria de Córdoba el miércoles 26 de mayo.

Aunque es pronto, la posible reaparición podría ser en la plaza de toros de Granada el 6 de junio con un cartel en el que están anunciados junto al de Galapagar Julio Aparicio y el francés Juan Bautista. José Tomás ya reapareció en la feria granadina después de la grave cornada que sufrió en el coso mexicano de Autlán de la Grana. Aquel 18 de febrero de 1996, perdió también muchísima sangre y sufrió hasta dos paros cardiacos en la enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios