Actual

Jóvenes Realizadores organiza un ciclo formativo con la Facultad de Comunicación

  • Los cursos están dirigidos a profesionales y público en general y tendrán presencia todo el año

Entre las novedades que ofrece el FIJR para su 18 edición -que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre de 2011 - está la puesta en marcha, dentro de sus actividades paralelas, de Los ciclos formativos FIJR, cursos y talleres dirigidos a profesionales y a público en general que se iniciarán la semana del festival y tendrán presencia durante todo el año. Esta actividad se realiza conjuntamente con la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada. El FIJR es una actividad organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y respaldada por la Concejalía de Cultura, Diputación de Granada e Instituto Andaluz de la Juventud.

En esta edición de 2011, el FIJR da inicio a un programa cuyo objetivo es el de prolongar y dinamizar el sentido educativo del festival, sostenido habitualmente por la forma pasiva de la exhibición, interviniendo ahora de una forma más activa. La presencia de la Universidad de Granada cierra una simbiosis lógica entre la filosofía del festival y parte del público que le ha dado sentido de ser durante estas 17 ediciones anteriores, y que es principalmente la población estudiantil de la ciudad, ávido participante de un evento con contenidos muy cercanos a sus demandas.

El festival además no quiere quedarse en otro fugaz evento cultural de la ciudad, sino que desea tener presencia y sentido durante todo el año, como plataforma que es, y unos de los pilares de esta presencia será la formación. Los Ciclos Formativos FIJR proponen una serie de Talleres de Cine y de Tecnología Audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios