Actual

Juan José Lanz presenta 'Antorcha de Paja' en la Casa de los Tiros

Juan José Lanz presentará hoy en Granada su nuevo libro Antorcha de Paja dentro del ciclo Andalucía, territorio poético. El acto, que se celebrará mañana a las 19:00 horas en el Museo Casa de los Tiros, contará con la intervención de Francisco Gálvez y Álvaro Salvador.

Durante los meses de abril y mayo, Andalucía se convierte en territorio poético con una programación dedicada a la poesía con ciclos literarios, presentaciones de libros, exposiciones, encuentros magistrales y homenajes a los autores andaluces como Javier Egea, Miguel Hernández, o José Manuel Caballero Bonald, autor del año 2013. Más de medio centenar de autores se distribuirán en 90 poblaciones y en las ocho capitales andaluzas.

Juan José Lanz es profesor titular de Literatura Española en la Universidad del País Vasco y ha publicado diversos trabajos sobre la poesía española de este período, entre los que destacan: Introducción al estudio de la generación poética española de 1968 (UPV. Bilbao, 2000), La poesía española durante la Transición y la generación de la democracia (1973-2000) (Devenir. Madrid, 2007), Páginas del 68. Revistas poéticas juveniles, 1962-1977 (Junta de Castilla y León. Valladolid, 2007) y Nuevos y novísimos poetas. En la estela del 68 (Renacimiento. Sevilla, 2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios