Exposición

Juan Barreto evoca la figura de Manuel de Falla

  • Una exposición muestra los collages realizados por el sevillano en los sobres de la correspondencia que el Archivo Manuel de Falla ha mantenido con él durante 20 años

Juan Barreto evoca la figura de Manuel de Falla Juan Barreto evoca la figura de Manuel de Falla

Juan Barreto evoca la figura de Manuel de Falla / G. H.

Hasta el próximo 15 de diciembre permanecerá abierta al público en la sala Zaida Juan Barreto. 42 intervenciones para Manuel de Falla, una curiosa muestra compuesta por pinturas collages realizadas por este artista sevillano en los sobres de la correspondencia que el Archivo Manuel de Falla ha mantenido con él durante dos décadas.

Manuel de Falla siempre ha sido un referente en la obra de Barreto

La exposición, organizada por la Fundación Archivo Manuel de Falla, con el patrocinio y colaboración de Fundación Caja Rural y la Asociación de amigos de la Orquesta Ciudad de Granada, se engloba en la programación de la vigésimo cuarta edición de unos encuentros, que cada mes de noviembre rememoran el nacimiento y muerte del autor de bras como El amor Brujo y que este año están dedicados al músico francés Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento.

Por su integridad y atrevimiento musical, Manuel de Falla ha sido siempre un referente en la obra de Juan Barreto. Esta exposición es un homenaje a través de esos sobres intervenidos por el artista en una correspondencia de veinte años de amistad con Elena García de Paredes. La colección, donada al Archivo Manuel de Falla, está compuesta por 42 obras creadas de forma emocional y automática, grafismos donde se evoca y transforma a este gran músico que hizo de la ética su razón esencial en la vida y en el arte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios