Actual

Juan Manuel de Prada se indigna y llama a la "rebelión"

  • El escritor presenta la novela 'Me hallará la muerte' tras cinco años de silencio editorial

Tras cinco años desde que publicara El séptimo velo, Juan Manuel de Prada regresa a la ficción con Me hallará la muerte una novela donde reflexiona sobre la naturaleza moral de nuestros actos y sus consecuencias.

"Debería haber mucha más rebelión porque lo que están haciendo con nosotros es oprobioso, una cosa de locos; el mero hecho de que la sociedad acepte todas las restricciones que hay en sueldos o las condiciones de contratación sin una paralelo descenso de los precios", explica en una entrevista.

En esta misma línea, señala que la gente ha sido "concienzudamente idiotizada" y tiene las cabeza llena de "paparruchas". "A la gente la han sobornado, y cuando te sobornan luego te da mucha vergüenza rebelarte, se les ha dicho cosas como aborta o disfruta de las maravillas del divorcio o sé feliz especulando en la bolsa, todos estos sobornos nos los han metido en vena, y es muy difícil revolverse contra ellos", señala el autor.

"A la gente no se le cae todavía de la boca la palabra derecho, la palabra democracia o libertad, y se les ha olvidado que bajo una dictadura la protección al trabajador era mucho más fuerte que hoy, toda esta desprotección ha venido con todas estas cosas con las que la gente se llena la boca", declara Juan Manuel de Prada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios