Actual

Juan Marsé y Luis Mateo Díez se adentran en la literatura infantil

  • Los títulos para niños de los escritores están editados en una colección de Pérez Reverte

Los reconocidos escritores españoles Juan Marsé y Luis Mateo Díez se han adentrado en la literatura infantil con sus primeros títulos del género que escriben ambos, El detective Lucas Borsalino y El niño de plata, respectivamente, incluidos en la colección Mi primer, dirigida por Arturo Pérez Reverte.

La editorial Alfaguara conmemora así con estas dos nuevas obras el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra mañana, y que da continuación a la colección iniciada en 2010 con la publicación de El pequeño Hoplita, del propio Arturo Pérez Reverte, y Fonchito y la luna, de Mario Vargas Llosa.

Posteriormente, en 2010 la colección fue ampliada con dos nuevos volúmenes, Ven a buscarme, de Javier Marías, y El camino del cole, de Eduardo Mendoza.

Esta colección de álbumes ilustrados fue ideada y coordinada por Arturo Pérez Reverte con la intención de dar a conocer en el mundo infantil a grandes autores literarios desconocidos para los niños.

En el libro El detective Lucas Borsalino, de Juan Marsé, el pequeño Lucas se convierte en detective para investigar los misteriosos robos de su vecindario gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial.

Por su parte, Luis Mateo Díez ha querido adentrarse en el mundo infantil de la mano del Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha caído en el jardín de los pequeños Tino y Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios