Actual

Juan Ramón, atractivo de los libros de no ficción para 2013

Un texto biográfico inédito de Juan Ramón Jiménez y numerosos ensayos que tratan desde diferentes ángulos la crisis económica figuran entre los libros de no ficción que serán novedad en el inicio de 2013, año en el que se publicarán, además, biografías de Largo Caballero, Dionisio Ridruejo y Stalin.

Bajo el título Vida poética, el poeta Juan Ramón Jiménez inició en 1923 uno de sus proyectos más ambiciosos y extensos, que quedaría inacabado a su muerte, en 1958, con más de dos mil páginas escritas sobre su niñez en Moguer, sus estudios, sus maestros, sus primeros poemas y algunas prosas de sus años en Madrid y en el exilio. La editorial Pre-Textos publicará en abril con ese material del poeta un primer volumen, de mil páginas, con el título Días de mi vida, en edición de Mercedes Juliá, catedrática de literatura española en la Universidad Villanova, en Pennsylvania (EEUU), y María Angeles Sanz Manzano, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), que ya trabajan en la edición del segundo volumen.

En el ámbito memorialístico también se publicarán las memorias de la cineasta del régimen nazi Leni Riefenstahl (Lumen), y las memorias de infancia del futbolista Johan Cruyff (Ediciones B). Galaxia Gutenberg publicará "ero, ¿qué será de este muchacho?, inédito en España, en el que Heinrich Boll ofrece un testimonio de su experiencia escolar en los años del auge del nazismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios