Podrá verse hasta el 8 de septiembre

Juan Zívico celebra sus 70 años con la exposición 'Sexto Renacimiento'

  • El Carmen de Max Moreau acoge desde hoy la nueva muestra del pintor cordobés donde se ha reinventado una vez más

El artista Juan Zivico y la concejala de cultura Lucía Garrido en la inauguración de la muestra. El artista Juan Zivico y la concejala de cultura Lucía Garrido en la inauguración de la muestra.

El artista Juan Zivico y la concejala de cultura Lucía Garrido en la inauguración de la muestra. / R. C.

El Carmen de Max Moreau, en el corazón del Albaicín, acoge desde este jueves la exposición Sexto Renacimiento, la última muestra del pintor cordobés Juan Zívico, que ha sido inaugurada por la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido. Así, la sala de exposiciones del Carmen de los Geranios exhibe una colección con lo más reciente de la producción del pintor cordobés.

El simbolismo, la materialidad y el compromiso social asoman en la muestra bajo el título alegórico de Sexto Renacimiento, que alude a los 70 años recién cumplidos del artista y a su necesidad personal de mirar hacia adentro para reinventarse una vez más. Los interesados en ir a verla podrán hacerlo hasta el 8 de septiembre en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00.

Para la edil de Cultura, además de una oportunidad para conocer "un magnífico espacio municipal" como es el Carmen de Max Moreau, la exposición del Zívico supone un compromiso con los desfavorecidos, y también con la belleza que nos rodea y con la capacidad de crear para conseguir un mundo mejor.

Nacido en Córdoba en el año 1958, el pintor y escultor Juan Zívico cuenta con numerosas exposiciones e intervenciones artísticas en su amplio contexto, como performance, escultura, murales, grabados, collage, fotografía, dibujo, pintura o técnicas mixtas, realizando su obra en todo el amplio abanico de las artes plásticas.

Aunque su trayectoria artística se desarrolla en España, cuenta con exposiciones en Estados Unidos y Sudamérica y su producción es avalada por el Archivo Internacional de Obras de Arte (AICOA).

El Carmen de Max Moreau, en el que vivió durante más de 30 años el artista belga, nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Granada en 1989, fue restaurado por el Ayuntamiento de Granada en el año 1998 como Casa Museo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios