Cómics

Jugando en primera

Ultimate Spiderman 35 de Brian Michael Bendis y otros. Panini. 136 páginas. 9,99 euros.

El Ultimate Spiderman de Brian Michael Bendis es otro de esos tebeos que son puro goce para el aficionado al género de superhéroes. Y resulta verdaderamente milagroso que el escritor estadounidense haya pasado más de una década al frente de la colección, sin cometer el más mínimo traspiés. De hecho, cuando la fórmula daba señales de ir a agotarse, Bendis lo apostó todo a una sola mano, mató a Peter Parker y se inventó un nuevo Spiderman definitivo, el adolescente Miles Morales.

Si alguno de ustedes no está muy convencido de que merezca la pena, les recomiendo que lean el número 34 de la colección, titulado Spidermen. El tomito en cuestión recopila los números 1 a 5 de la miniserie Spider-Men (agosto-noviembre, 2012), de Bendis y la estupenda dibujante Sara Pichelli. Narra el encuentro entre el Hombre Araña del universo tradicional (el Peter Parker de toda la vida) y este imberbe Miles Morales que trata de emularlo en el universo Ultimate. Como indica Julián M. Clemente en su introducción: "Spider-Men colmó y superó las aspiraciones que pudiera tener cualquier lector hacia un proyecto de estas características". Pichelli hace el trabajo de su vida, y Bendis nos regala una historia emocionante donde las haya, digno homenaje a la larga trayectoria de un superhéroe irrepetible.

Superado dicho encuentro, el número 35, Divididos caemos, unidos resistimos, nos introduce en el corazón del conflicto bélico que se ha desatado en el universo Ultimate. Miles Morales se ve obligado a interaccionar con los demás superhéroes de su entorno, y debe demostrar que está realmente preparado para jugar en primera división, máxime cuando el propio Capitán América duda de la capacidad del muchacho. El tomo contiene los números 13 a 18 de Ultimate Comics. All-New Spider-Man (septiembre, 2012-febrero, 2013), y los dibujos son cosa de David Marquez y Pepe Larraz, que se adaptan perfectamente a la estética habitual de la colección. Como he dicho al principio, Ultimate Spiderman es una gozada, qué lástima que no pueda durar siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios