Flamenco

Julián Heredia vuelve a los escenarios con ‘1 de cal y 9 de arena’

  • El bajista vuelve a Granada el próximo 11 de junio con un espectáculo único e innovador

Julián Heredia vuelve a los escenarios con ‘1 de cal y 9 de arena’

Julián Heredia vuelve a los escenarios con ‘1 de cal y 9 de arena’ / Antonio L. Juárez/ Photographers

El bajista granadino Julián Heredia vuelve a los escenarios de su tierra. El artista presenta en la capital su último disco, 1 de cal y 9 de arena, con un espectáculo lleno de sorpresas e innovación. Heredia regresará a Granada el próximo viernes, 11 de junio, en el Teatro Isabel la Católica a partir de las 20:00 horas.

Desde sus inicios a una edad muy temprana, Heredia ha combinado sus raíces flamencas con una gran variedad de estilos, convirtiéndose en un referente en esta apuesta musical. En su último disco mezcla el flamenco más clásico con otros estilos musicales como el jazz, y se atreve a ofrecer un espectáculo sorprendente que asegura que “no dejará indiferente a nadie”.

Julián Heredia se ha convertido en un referente del bajo flamenco del siglo XXI, pero el joven artista ya apuntaba maneras desde pequeño. Nacido de dos familias gitanas formadas por guitarristas, bailaoras, cantaoras y percusionistas, sus primeros pasos en el flamenco fueron a los cinco años, edad en la cual aprendió a tocar el cajón. Con tan solo nueve años, el granadino aprendió a tocar la guitarra teniendo como referentes a Paco de Lucía y Camarón de la Isla. No fue hasta los 20 años que decidió convertirse en bajista, y desde entonces ha colaborado con grandes referentes del flamenco como Enrique Morente, Raimundo Amador y Ketama, entre otros.

El bajista granadino contará sobre el escenario con su banda, la cual está formada por Jaco Abel a la guitarra eléctrica, Robert Cachón al piano, Benjamín Santiago ‘El Moreno’ a la batería y la percusión y Rubén Llorach con su Hang, un instrumento étnico.

Por otra parte, Heredia ha confirmado que el espectáculo contará con muchas sorpresas y algunos artistas invitados, entre los que se encuentran grandes nombres como Diego Amador, Farru –hermano de Farruquito-, Chonchi Heredia, Kiki Morente o Rubem Dantas, percusionista de grandes artistas como Paco de Lucía. Tal como confiesa el mismo Julián Heredia, muchos de estos músicos han formado parte de su vida y le han ayudado a crecer en el terreno profesional.

Este espectáculo, al igual que su último disco, combina sus raíces gitanas y flamencas con nuevos estilos musicales, como son el jazz y el blues. De hecho, el título 1 de cal y 9 de arena tiene un significado muy especial. Según explica el bajista, la cal simboliza el flamenco y sus raíces gitanas, mientras que las nueve canciones restantes –arena– simbolizan todas las músicas que ha tocado y con las cuales se siente más identificado.

Durante la presentación del espectáculo que se ha desarrollado lunes, Julián Heredia ha afirmado que tiene “unas expectativas buenísimas” sobre su vuelta a los escenarios de Granada, donde confiesa que la acogida ha sido “muy buena”. Por su parte Lucía Garrido, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, ha afirmado que se trata de “un espectáculo único e innovador” y asegura que la ciudad continuará “apostando por el talento andaluz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios