Actual

La Junta concede 170.00 euros para fomentar la lectura

  • Entre los beneficiarios están los Ayuntamientos de Motril, Armilla, Padul y Lanjarón

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Consejería de Cultura, ha decidido conceder ayudas para el fomento de la lectura y para proyectos de investigación sobre la lectura en el ámbito de la comunidad andaluz, alcanzado éstas la suma de más de 170.000 euros.

En este sentido, según se recogía ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las ayudas otorgadas en la convocatoria 2009 de concesión de subvenciones para actividades de fomento de la lectura ascienden a más de 117.000 euros en libros

Dicha cantidad se concede, entre otros, al Ayuntamiento de Olula del Río de Almería, al instituto Santa María del Águila de la localidad del mismo nombre, en Almería, al centro educativo 28 de Febrero de Huércal de Almería, al Ayuntamiento gaditano de Jimena de la Frontera, de Conil de la Frontera, así como de Trebujena. Por otro lado, también recibirán ayudas los Ayuntamientos cordobeses de Iznájar, Añora, Valsequillo, Dos Torres, Hinojosa del Duque o Montoro, además de Motril, Padul, Armilla, Benalúa y Lanjarón, en Granada.

Asimismo, a asociaciones e institutos de secundaria, se unen los consistorios onubenses de Villalba del Alcor, Paterna del Campo, Nerva, Villablanca y Aracena. De la provincia de Jaén los ayuntamientos beneficiados por las ayudas son los de Villacarrillo, Siles, Úbeda, Martos, Torreperogil, Huelma, Baeza, Valdepeñas de Jaén. De esta manera, otros tantos municipios malagueños como los de Benalmádena, Cártama, Mollina, Álora o Míjas, y sevillanos como Sanlúcar la Mayor, Lantejuela, La Algaba, Espartinas, Herrera o Estepa, entre otros, han sido también beneficiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios