Actual

La Junta entrega los primeros bonos culturales para jóvenes de 18 años

  • Un total de 11.200 estudiantes de la provincia recibirán la tarjeta con 60 euros

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal Molero hizo ayer entrega en mano del bono cultural a seis jóvenes granadinos que cumplían 18 años en estos días en un acto que tuvo lugar en el teatro Alhambra. No obstante, comentó que serán un total de 11.200 los que lo recibirán en su casa en toda la provincia de Granada y que tendrá un año para gastarlo a partir de su fecha de nacimiento.

Los estudiantes pertenecientes a los institutos del Padre Manjón, H. Lanz y Zaidín Vergeles se mostraron muy satisfechos con la iniciativa de la Consejería de Cultura de obsequiarlos con 60 euros para gastarlos en actividades culturales en toda la comunidad autónoma andaluza, que expresaron invertirán en conciertos, obras de teatro o en visitar la Alhambra, aunque señalaron que todavía no han pensado qué hacer con los vales y que tienen algunas dudas sobre su funcionamiento.

Pedro Benzal recordó que existe una página web www.bonocultural.es donde los jóvenes pueden encontrar toda la información necesaria para activar su bono, así como tener acceso a las iniciativas en las que pueden gastar el dinero y que se dirigen a todos los campos de la cultura como son la música, el teatro, visita a museos, bibliotecas o filmotecas entre otras actividades culturales para los nacidos en 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios