Apoyo institucional al certamen granadino

La Junta reafirma su apoyo al Festival con una aportación de más de medio millón de euros

  • La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que "la colaboración institucional" ha convertido la cita granadina en un referente nacional

Del Pozo saluda a Heras-Casado antes de la presentación del Festival. Del Pozo saluda a Heras-Casado antes de la presentación del Festival.

Del Pozo saluda a Heras-Casado antes de la presentación del Festival. / Carlos Gil

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado hoy junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y al director del Festival de Música y Danza de Granada, Pablo Heras-Casado, la 68 edición de esta cita, referente cultural indiscutible, y al que la Consejería aporta más de medio millón de euros. De esta forma, aseguró Del Pozo, la Junta de Andalucía reafirma su compromiso con Granada.

En su intervención, Del Pozo ha destacado cómo "la colaboración de todas las instituciones" han convertido al Festival en "una cita imprescindible" en el calendario cultural de Andalucía y de España. En este sentido, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha agradecido la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada, así como a la UGR y a las empresas e instituciones colaboradoras.

Según la consejera, el festival convierte a Granada en "un lugar único para la música y para la danza" y aseguró que "no hay muchos lugares en el mundo que puedan ofrecer la combinación casi perfecta de calidad de los intérpretes y de las formaciones participantes con la belleza de los escenarios". La consejera tampoco se ha olvidado de mencionar, al final de su intervención, que la Junta se encuentra trabajando en una Ley de Mecenazgo.

Cuenca ha recalcado del Festival su prestigio y su capacidad para "vincular tradición y vanguardia". "El certamen se convierte en el buque insignia de esa ambición que es llegar a ser capital cultural europea en 2031", ha subrayado el alcalde, que ha hablado de una proyección que "nos permite estar en distintos países, y que este miércoles se presente el programa en el Teatro Real". 

El Festival será, en palabras del regidor granadino, "un reclamo de primer orden y  una experiencia única" del 21 de junio al 12 de julio. El certamen con 31 espectáculos coincidirá con el Corpus en lo que será "la semana grande de esta ciudad". Sin olvidar el Festival Extensión -conocido como FEX- que llegará a varios puntos de la provincia y de la ciudad. 

"Destaco también la fórmula de trabajo. Esta alianza no sólo se convierte en necesaria, sino que nos hace más fuerte. Hablo de la alianza público-privada", ha recalcado Cuenca, que ha felicitado a Eva Yerbabuena por su flamante Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y a Heras-Casado por su reciente Medalla de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios