Actual

Jurado y Marta Wainwright encabezan el ciclo de pop del Alhambra

  • Los conciertos tendrán lugar el 20 y 21 de junio con otros artistas como Don Caballero

El Teatro Alhambra retoma un año el Ciclo de Pop-Rock con la presencia en esta edición de Damien Jurado y Lambchop (20 de junio) y Marta Wainwriht, Ponny Bravo y Don Caballero (21 de junio).

Damien Jurado abre el ciclo con su nuevo disco, Atrapados en los árboles, que marca el inicio de una nueva etapa para el intérprete. Puede que no sea un gran cambio respecto a algunos de sus últimos álbumes, pero líricamente Jurado ha dado un gran paso hacia adelante y no hay vuelta atrás. Más conocido por sus oscuros y frágiles cuentos de ficción, Jurado ahora abre la puerta y nos invita a su propio mundo, con una enigmática energía e intensidad.

El mismo día, Lambchop vuelve con su décimo disco, OH (ohio). Pocos grupos de música consiguen llegar tan lejos y muchos menos manteniendo su línea. Al día de hoy Lambchop son considerados parte de la música alternativa de Nashville, una inspiración para la creciente escena independiente que prospera junto a la extendida tradición musical country.

El último día del ciclo está encabezado por Martha Wainwright, una artista y cantante folk-pop con profundas raíces musicales. Con un innegable talento y una voz que puede ser a veces susurrante y otras brutal está alcanzando un nivel y una calidad creciente en cada uno de sus discos. Podríamos achacar parte de su talento a la genética pura y dura ya que es hija, sobrina y hermana de artistas. Su madre y su tía formaron el conocido dúo Cate & Ana McGarrigle; su padre es el cantante y compositor Loudon Wainwright III; y su hermano es Rufus Wainwright, uno de los príncipes de la escena musical actual.

Canta y estudia música desde pequeña y desde temprana edad comienza a colaborar en las carreras musicales familiares. Entre otras cosas es vocalista de su hermano Rufus e incluso participa en sus giras musicales. Pero todo esto cambia con la aparición de su primer disco, Martha Wainwright (2004 Zöe Records) que la empieza a distinguir como una artista talentosa y con recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios