Actual

Keanu Reeves y su nueva vida después de Neo

  • El actor vuelve a adentrarse en la ciencia ficción con 'Ultimátum a la Tierra'

Lo de rodar versiones de grandes clásicos es ya una tradición en Hollywood y ahora es el turno de Ultimátum a la Tierra, de Robert Wise, esta vez dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Keanu Reeves, el popular Neo de la trilogía The Matrix, un personaje que, según el actor, "ya está muerto".

Scott Derrickson y Keanu Reeves presentaron ayer en Madrid la película de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra, que se estrena en toda España el 12 de diciembre, y el actor no dudó en decir que si se rodase una cuarta entrega de The Matrix le "cedería el papel a otro"; él prefería hacer una nueva versión de El mago de Oz junto a Robert Downey Jr. y Woody Harrelson y dirigidos por Francis Ford Coppola.

Ultimátum a la Tierra es uno de los clásicos de cine de ciencias ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise, responsable de cintas como Sonrisas y lágrimas y West side story, y protagonizado por Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe, que marcó un hito en el género. Ahora el guionista Scott Derrickson, tras ponerse detrás de las cámaras para dirigir El exorcismo de Emily Rose, recupera esta historia sobre la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.

Para ello ha contado con Jennifer Connelly, que da vida a la científica Helen Benson, y Keanu Reeves, que pone su rostro al servicio de un extraterrestre llamado Klaatu, que dice ser "amigo de la Tierra". Pero, la pregunta clave es: ¿lo es de los humanos?.

Son los efectos especiales, los que vuelven a protagonizar esta producción estadounidense, principalmente para recrear las naves espaciales en forma de esfera luminosa, el traje biológico de Klaatu y el gran robot Gort.

Muy hablador y dicharachero, Keanu Reeves explicó que su máxima preocupación en la cinta era que "el personaje fuese creíble, ya que es un alienígena que viene en son de paz, pero al mismo tiempo dispuesto a destruir, por lo que había que mostrar, más que con palabras, con gestos, sus verdaderas intenciones".

Para Reeves, lo mejor que tiene pertenecer a Hollywood es encontrarte con personas como Jennifer Connelly y películas como ésta. "Esas son algunas de las pocas cosas que te siguen sorprendiendo de allí", afirmó.

"Esta película refleja exactamente mi punto de vista sobre lo que está ocurriendo en el planeta. Estamos en un momento de crisis y atravesando una encrucijada, pero seremos capaces de enfrentarnos a este reto y poner en marcha soluciones", aseguró el actor.

"La ciencia ficción -explicó- me gusta mucho, tanto en la literatura como en el cine y he tenido la suerte de protagonizar grandes películas de un género que permite contar historias y echar un vistazo hacia dónde va la civilización y la especie humana".

A Reeves, que este mismo año estrenó Dueños de la calle con Forest Whitaker, le apetece recuperar la comedia romántica, "aunque esta vez sea una historia de amor que se desarrolle en el espacio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios