Actual

Klaus & Kinski ponen música al nuevo curso de Planta Baja

  • l La fiesta de inicio del nuevo curso en la sala Planta Baja arranca esta noche a partir de las 21.00 horas.La sala arranca esta noche la nueva temporada con un concierto gratuito que avanza lo que está por venir: Eilen Jewell, Alex Face, Matt Epp, The Brew, Jamen McCann

La sala Planta Baja vuelve, y lo hace a lo grande. Klaus & Kinski, Alex Face, The Brew, Eilen Jewell, Matt Epp, James McCann & The Dirty Skirt Band, Fiera o Centro-Matic son sólo algunos de los artistas que protagonizarán el otoño musical en la sala, que este año recupera -para alegría de los melómanos- a Enrique Novi como programador y, con él, su apuesta por los grupos de calidad.

La fiesta de inauguración -que se prolongará durante todo el fin de semana- pretende ser un acontecimiento abierto a todo el mundo y, para que nadie se quede sin ella por culpa de lo ajustado de sus bolsillos, los conciertos serán gratuitos. Así, esta noche le tocará el turno a Klaus & Kinski, una de las bandas con más personalidad de la escena independiente española y que presentará en directo los temas de Tierra, trágalos, su segundo álbum. Con ellos, Checopolaco (la nueva banda de Julian Méndez, ex Lori Meyers) se encargará de ir calentando los motores. Mañana tomarán el relevo en el escenario Los Malignos y Alex Face, uno de los viejos conocidos del punk garagero de este país.

Una de las nuevas apuestas de este año en Planta Baja pasa por la celebración de las llamadas Rock'n'roll parties, en las que actuarán grupos internacionales con entrada libre y acompañados por prometedoras bandas. El debut de estas fiestas vendrá de la mano del australiano James McCann y su Dirty Skirt Band, que ofrecerá un concierto el próximo 29 de octubre junto a los granadinos Billy the Kid. La otra gran novedad serán las noches Wild shots by Jägermeister, que traerán a grupos como Mamut, Polack, Fiera y Chin Yi.

En este nuevo curso, la sala no va a esconder su fascinación por la música internacional y, aunque seguirá dando cabida a todos los grupos granadinos que presenten nuevos trabajos, como Laberintho B, ofrecerá la oportunidad de escuchar en directo a artistas de primer nivel. El barbudo Matt Epp -la extensión canadiense de la banda de Jose Ignacio Lapido-, el trío británico The Brew, el country dulce de Eilen Jewell, el ritmo de los colombianos Bomba Estéreo o Centro-Matic, el proyecto musical de Will Johnson, serán sólo algunos de los encargados de volver a llevar a Planta Baja gran parte de la mejor música en directo que se puede escuchar en la ciudad.

Pero habrá más. Concretamente The Wedding Present, The Bellrays, The Strange Boys, Woman, Micah P. Hinson, Poncho K, Mamá Ladilla, Borriqueros, Susana Cáncer, Mañana, Supersubmarina, Billy The Kid, Los Escarabajos, Varaverde, Atom Rhumba, Guadalupe Plata, PianoBomba y Bigott serán algunos de los protagonistas de lo que queda de trimestre en Planta Baja, que va a ser muy largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios