Presentación

Los héroes de Adam Kubert irrumpirán en el XIV Salón del Cómic de Granada

  • La Feria de Muestras de Armilla acogerá de nuevo esta celebración del 5 al 8 de marzo.

Un 'Spiderman' acechante en blanco y negro, dibujado por el norteamericano Adam Kubert ("La Patrulla X", "Hulk"), es el protagonista del cartel promocional de la XIV Edición del Salón del Cómic de Granada, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla entre el 5 y el 8 de marzo.

El director del Salón, Alejandro Casasola, ha indicado que, además de Kubert -que firmará ejemplares de sus obras y dará una charla sobre su trabajo-, la XIV Edición contará con la presencia de guionistas y escritores de relevancia internacional como Orson Scott Card ("El juego de Ender", "Ultimate Iron Man") o dibujantes como Carlos Pacheco ("X-men", "Excalibur").

Al igual que el año pasado, los organizadores del Salón ofrecerán a jóvenes guionistas y dibujantes la oportunidad de presentar sus trabajos a representantes de editoriales nacionales e internacionales de cómic.

A este respecto, Casasola ha destacado que en la edición anterior se realizaron entrevistas a 200 artistas noveles, de los cuales doce fueron llamados para posibles contrataciones y al menos seis trabajan actualmente en empresas del sector.

"No hay que olvidar que el cómic es Cultura, y como tal es también industria", ha recalcado el director del Salón, quien ha valorado en este sentido el sector como un posible yacimiento de empleo.

Preguntado por si la crisis económica afecta al mundo del cómic, Casasola ha asegurado que todas las "etapas doradas" del 'tebeo' se han producido en periodos de crisis económica.

El director del Salón ha precisado que la edición de este año cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, y ha indicado que en los próximos días se anunciarán todas las actividades que albergará este espacio.

Por su parte, el delegado de Cultura, Pedro Benzal, ha lamentado que "una vez más" el Ayuntamiento de Granada no se implique en este proyecto, que "sale adelante gracias al esfuerzo de la dirección del Salón y de la Junta de Andalucía", ha añadido.

Preguntado por la ausencia de la administración autonómica en la organización del festival de cine clásico Retroback, Benzal ha asegurado que se siente "contento" por la "buena acogida" que está teniendo dicho certamen, si bien ha apuntado que la Filmoteca de Andalucía -dependiente de la Junta- "ya proyecta cine retro doce meses al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios