Teatro

El universo colorido, decadente e irónico de La Zaranda aterriza en el Teatro Alhambra

  • La compañía actúa este fin de semana en Granada con 'El desguace de las musas' 

El 'Desguace de las musas' de La Zaranda El 'Desguace de las musas' de La Zaranda

El 'Desguace de las musas' de La Zaranda / G. H.

La Zaranda, llamados a sí mismos Teatro inestable de ninguna parte, presentará su nuevo espectáculo El desguace de las musas en el Teatro Alhambra el fin de semana, este viernes y el sábado a las 21:00 horas.

Historia proscrita hoy de los manuales escénicos, arrumbada en el olvido, cuando no denostada, las Varietés, la Revista, será la piedra angular de la nueva creación de Paco de la Zaranda y Eusebio Calonge.

"No se trata de desempolvar nostalgias para ponerlas a la venta sino de revivir, rescatar, si se quiere con el dolor intacto, abriendo las cicatrices, un mundo que fue referente de nuestra cultura teatral y por tanto de la historia que nos conformó, para explicarnos la sociedad que somos", explica Calonge.

La obra, una coproducción con el Teatro Español de Madrid y Teatre Romea de Barcelona, cuenta con un elenco de primera categoría: Gabino Diego, Inma Barrionuevo, María Ángeles Pérez-Muñoz, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez.

El universo colorido, decadente e irónico trasladado a El desguace de las musas se trata de “una alegoría con la realidad, un paralelo con la actualidad, donde parece imposible un consenso para sacar a flote la empresa, con vedettes que amenazan con dejar el antro y la sombra del pasado siempre se arrastra como una carga”, señala el autor del texto.

La Zaranda es una de las pocas compañías de culto que quedan en España, con seguidores por medio mundo, y premios –en 2010 recibió el Nacional de Teatro– acumulados en distintos países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios